Mar. Oct 27th, 2020

Reapareció Macri: «El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner»

El ex presidente brindó una extensa entrevista a Joaquín Morales Sola. VIDEO.

Con picos de más de 5 puntos de rating, el ex presidente Mauricio Macri ofreció anoche una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en la que dio definiciones de alto impacto político («el peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner») y dejó mensajes hacia dentro de JxC («nunca debí delegar la negociación política»). También, rechazó las acusaciones por espionaje ilegal durante su gobierno.

Al igual que se lo aseguró a Camilo Cagnacci en este portal, Macri dijo estar convencido de que es un perseguido y se preguntó qué es el lawfare. «Nosotros no perseguimos a nadie», aseguró el ex mandatario tras repasar el allanamiento que sufrió por una reunión política con intendentes en su quinta de Malvinas Argentinas y la motorización de acciones judiciales, con las que el oficialismo busca ponerlo en jaque.

Durante la entrevista, Macri esbozó una autocrítica de su gestión y que se olvidó de escuchar a la gente. Aseguró que, en el año 2018, tras el aluvión de piedras en el Congreso de la Nación, su gobierno actuó a la «defensiva» y se olvidó de conversar con el ciudadano común.

También, explicó que las expectativas que había generado en la clase media no las cumplió y que, en diciembre del 2015, tuvo la disyuntiva de contar lo que realmente había encontrado o dar un mensaje esperanzador. Optó por la segunda opción y se equivocó.

Sin embargo, las respuestas de los editorialistas y periodistas más influyentes fue que «a Macri le faltó autocrítica». Otra vez, gran parte del periodismo y el círculo rojo, se mostraron muy duros con la reaparición del ex presidente. Su futuro político depende de él. Allí, no ofreció ninguna primicia a Morales Solá.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *