Lun. Nov 30th, 2020

Radio Nacional. Mientras Lufrano engrosa la planta gerencial «a dedo», trabajadores denuncian ajuste de sueldos

La titular de RTA impuso sin concurso público a Osvaldo Pepe, quien ganará más de $ 300 mil mensuales.

El 10 de diciembre del año pasado, comenzó la gestión de Rosario Lufrano al frente de Radio y Televisión Pública. La periodista había tenido un rol destacado en el primer gobierno de Néstor Kirchner en Canal 7 cuando Alberto Fernández era Jefe de Gabinete.

Su paso por los medios públicos continuó a pesar de no tener pantalla y se terminó alejando durante la gestión de Hernán Lombardi y Cambiemos. En tiempos de pandemia y crisis económica, los trabajadores de los medios públicos, nunca pensaron que tendrían acuerdos salariales peores que en la gestión anterior perdiendo contra la inflación.

Sin embargo, los puestos gerenciales han aumentado sus beneficios de una forma superior al resto de los trabajadores.

Sin concurso público -como indica la ley- en Radio Nacional fue nombrado el joven Osvaldo Pepe como Gerente de Gestión de Personal con un sueldo que supera los 300 mil pesos.

Los trabajadores de planta están que trinan. La empresa ofreció un aumento del 10% a partir de Octubre 2020 sumado a 0.25% por antigüedad  también a partir de octubre, que luego pasaría a 2.50 por año. ). Fuentes consultadas afirman que la inflación será cuatro veces superior.

El sindicato de la radio pública no estuvo de acuerdo con lo ofrecido y pidió una reunión de urgencia con el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, Pepe era nombrado de forma directa y discrecional con un sueldo bruto de $ 343.394.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *