Vie. Oct 30th, 2020

Prohibido tocar bocina. La policía le tomó «lista» a comerciantes de pueblo santiagüeño que protestaron en sus autos

En Loreto detuvieron a una de las organizadoras, secuestraron los autos de los manifestantes y le pidieron los datos personales a los automovilistas.

El 30 de septiembre pasado, en la localidad de Loreto, comerciantes del pueblo de Santiago del Estero salieron a manifestarse en la plaza principal en sus autos particulares. El bocinazo provocó la indignación de las autoridades locales. NAtalia Lobos, una de las supuestas organizadoras, fue aprehendida sin orden judicial, trasladada a la capital de la provincia -ubicada a 60 kilómetros- y la dejaron un día en la Escuela de la Policía.

A pesar de que el Presidente Alberto Fernández niega la existencia de la cuarentena, en Loreto también le pasaron «lista» a los manifestantes que tocaban bocina en sus autos particulares. Les pidieron sus documentos nacionales y secuestraron algunos vehículos.

En Loreto está prohibido el comercio excepto locales «esenciales». Tampoco está permitido circular en un horario que no sea entre las 8 y las 13 horas. A 200 días del comienzo de la cuarentena, el control social se agudiza en el interior del país.

Los comerciantes de Loreto ya no saben cómo subsistir. Tampoco pueden protestar ni escribir en sus redes sociales ya que, según la propia policía, conocían los nombres de los organizadores por posteos en Facebook. El Cyberpatrullaje de Sabrina Frederic funciona en las tierras de Gerardo Zamora. Su función no es prevenir el delito sino castigar la queja, protesta o crítica a los gobiernos de turno.

La detención de Natalia Lobos

PeriodismoyPunto accedió al video de la detención de Natalia Lobos. Su abogado defensor logró la excarcelación tras un día en que la dejaron presa en la capital de la provincia.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *