Dom. Ene 17th, 2021

Periodistas comparan el caso Neuss con la muerte de Nisman para validar la teoría del suicidio

Aseguran que el disparo del empresario en su sien «es exactamente en el mismo lugar» que el que acabó con la vida del fiscal.

El caso del empresario Jorge Neuss, quien el sábado 10 de octubre asesinó a su esposa, Silvia Saravia, en su casa del country Martindale y se suicidó fue utilizado en las últimas horas por periodistas afines al oficialismo para dar por válida la hipótesis que afirman que el ex fiscal Alberto Nisman no fue asesinado —como reveló la pericia realizada por Gendarmería Nacional, que se conoció en septiembre de 2017— sino que se quitó la vida.

«Me dicen los que investigan el femicidio de Silvia Saravia y el suicidio de Jorge Neuss que el disparo de Neuss en su sien es exactamente en el mismo lugar que el disparo de Alberto Nisman. Una vez más, se desmiente la fábula de que el tiro de Nisman no fue en el lugar habitual de los suicidas», planteó en la mañana de este lunes el periodista Raúl «Tuny» Kollman, en su cuenta de Twitter.

Uno de los primeros en responderle fue su colega Ariel Zak, quien le dio la derecha. «Fue lo primero que pensé cuando leí la información preliminar de la autopsia», escribió el especialista en temas judiciales de la agencia Télam, Radio 10 y C5N.

Según el informe presentado por Gendarmería Nacional al fiscal Eduardo Taiano, quien lleva la investigación sobre la muerte de Nisman, el ex jefe de la UFI AMIA fue golpeado cuando aún estaba con vida y asesinado a sangre fría. Además, en su cuerpo se encontró ketamina, una poderosa droga anestésica, en estado puro. Este detalle implica que su ingesta fue poco antes de su muerte, lo que descarta la hipótesis del consumo recreativo

Del trabajo realizado por GNA participaron más de 40 peritos en criminalística, medicina legal, análisis químicos, balística y huellas y rastros.

Sin embargo, su resultado fue puesto un duda por la Casa Rosada a partir de la asunción de Alberto Fernández. «Nunca vi una pericia de esa naturaleza», dijo el Presidente el 13 de enero de 2020. Fue luego de que se conocieran sus declaraciones en la serie-documental El fiscal, la presidenta y el espía, de Netflix, para la que había sido entrevistado en 2017. “Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”, expresó entonces.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Periodistas comparan el caso Neuss con la muerte de Nisman para validar la teoría del suicidio

  1. Periodistas??? Por favor fuentes más serias y confiables. Kollman y Zak no merecen citarse como periodistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *