Mié. Oct 21st, 2020

Penitenciarios se movilizarán en rechazo al aumento salarial ofrecido por el Gobierno

Marcharán este viernes a las 10 desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde planean entregar un escrito.

En estado de alerta y movilización. Así están los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), luego de que el gobierno de Alberto Fernández les ofreciera un aumento salarial del 7 por ciento por considerarlos personal «civil» y no parte de las Fuerzas de Seguridad. Por eso, en las últimas horas convocaron a una movilización hacia la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde planean hacerle llegar un petitorio a la ministra Marcela Losardo en el que le exigirán que revierta esta medida y le de una solución al conflicto.

Los penitenciarios se reunirán este viernes a las 10, en el Obelisco porteño, desde donde marcharán hacia la calle Sarmiento 329 de la ciudad de Buenos Aires, sede central del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que lidera la mano derecha del presidente.

Según explicaron los organizadores de la manifestación a PeriodismoyPunto, además de plantear lo insuficiente que les resulta el aumento salarial ofrecido por parte del Poder Ejecutivo, en virtud de que hace más de dos años que sus haberes permanecen congelados, los penitenciarios harán hincapié en «las malas condiciones de trabajo» del personal en actividad y la indiferencia hacia los retirados. «Es como si no existiéramos», resumieron.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

8 thoughts on “Penitenciarios se movilizarán en rechazo al aumento salarial ofrecido por el Gobierno

  1. No tenemos art se trabaja en condiciones infrahumanas y al momento de juzgarte te juzgan como funcionario público encargado de hacer cumplir la ley es decir te cabe el doble de condena en caso de que restan una denuncia…te pueden meter delitos de lesa humanidad no tenemos sindicato y las autoridades gurnamentales nos quieren decir que somos civiles?es un chiste esto …si tenes un accidente de servicio le tenes que hacer juicio a tu propia obra social que pertenece a tu propio empleador y casi 3 años sin aumento la verdad es indignante esta situacion

  2. El personal Superior y Subalterno de todos los escalafones , como asi tambian los Retirados y Pensionados …NO RECIBIMOS AUMENTO ALGUNO DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS.TENEMOS FAMILIAS OBLIGACIONES QUE CUMPLIR. SOMOS UNA FUERZA DE SEGURIDAD Y COMO TAL MERECEMOS EL MISMO TRATO Y AUMENTOS, EQUIPAMIENTOS QUE LAS DEMAS FUERZAS DE SEGURIDAD. O creen las autoridades Nacionales que la custodia de esos angelitos es facil…!!! Merecemos EL RESPETO Y RECONOCIMIENTO TANTO DE LAS AUTORIDADES NACIONALES COMO DE LA CIUDADANIA …!!!

  3. Fuerza spf , los unicos con sangre para hacer el labor que nadie quiere!! Donde nadie se quiere meter!!

    Son Fuerza de Seguridad!
    Que les den el respeto que se merecen, no cualquiera es penitenciario federal.

  4. ojala que nos aumenten como corresponde,esto no da para mas!!! nos tienen hace rato con el sueldo en estambay ,nuestro sueldo se desvaloriso totalmente es una verguenza que nos tengan asi,nadie pelea por nosotros y eso tambien nos juegan encontra

  5. Una vergüenza. Estuvimos comandados por un Director Nacional civil hoy procesado por espionaje ilegal y unas cúpulas que jamás se ocuparon del personal en lo que atañe a su problemática económica, laboral y familiar.
    Su única intención es seguir enquistados en el poder para su lucro económico y de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *