Mié. Dic 2nd, 2020

Misa caliente: un sacerdote de Santiago del Estero habló de clientelismo político y de dirigentes usureros que usan a los pobres

Un sacerdote encendió las redes sociales en Santiago del Estero.

En las últimas horas, se viralizó la homilía que ofreció el Padre Tenti en la localidad de Loreto, a 60 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.

El sacerdote se refirió a la utilización de los pobres por los políticos argentinos. Se refirió a las prácticas clientelares como los «usureros» de estos tiempos y que piden favores, vueltos o coimas por darte una casa.

A su vez, se refirió a los intendentes de pueblos rurales que utilizan esas despreciables prácticas. Desde ya, el sermón del sacerdote despertó todo tipo de comentarios. No es común que en Santiago del Estero, se escuchen encendidos discursos que afectan a una forma de hacer política.

En medio de la cuarentena, en Chaco, Formosa y Santiago del Estero comenzaron a realizarse manifestaciones populares de miles de ciudadanos que protestan por la magra situación económica y la pérdida de libertades individuales.

El discurso del sacerdote de Loreto va a contramano del silencio de los Obispos más importantes de la Argentina sobre el aumento de la pobreza, la desigualdad y la falta de empleo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Misa caliente: un sacerdote de Santiago del Estero habló de clientelismo político y de dirigentes usureros que usan a los pobres

  1. Y xq no se candidatea? Sería una gestión ejemplar. Y mucho más productivo a lo q está haciendo ahora. Así los votantes verían lo q es un BUEN FUNCIONARIO PÚBLICO. Cuestión de coraje, nada más.ñ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *