Mié. Dic 2nd, 2020

Massot a Macri: «Nosotros comenzamos la autocrítica cuando estábamos en el gobierno»

El ex jefe del bloque PRO en Diputados le contestó al ex presidente, luego de que se cuestionara delegar «la negociación política» en el sector «filoperonista» de JxC.

La reaparición mediática de Mauricio Macri sigue dando tela para cortar. Luego de que el ex presidente se cuestionara públicamente «haber delegado la negociación política» en el sector «filoperonista» de Juntos por el Cambio, que encabezan Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, el ex diputado Nicolás Massot, quien reporta a ese ala de la coalición opositora, le respondió anoche a través de la pantalla de C5N.

«Lo primero que me generó fue sorpresa», dijo al respecto el ex jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados. Al tiempo que repasó: «Posiblemente, podríamos haber sacado algunas leyes más rápido. Pero siempre hicimos nuestro trabajo con mucho empeño y con todas las dificultades del contexto: ser el primer gobierno con minoría en ambas cámaras, con sólo 5 de 24 gobernadores».

Según Massot, Macri solía elogiar el desempeño de Frigerio y Monzó durante su gestión. «Con todos los errores que pudimos haber cometido, nosotros entendimos que él estaba conforme», aseguró.

«En 2017, el propio presidente me llamó para pedirme que vaya a tres programas de televisión a defender la reforma previsional. Macri reconocía en Frigerio y en mí a hombres que defendían su gestión en los medios», agregó el hoy director del Banco Ciudad.

El ex legislador resaltó también que junto a Monzó y Frigerio comenzaron «la autocrítica cuando estábamos en el gobierno, porque sentíamos que habíamos abandonado el espíritu de unidad de los argentinos que había sido una de nuestras principales promesas».

La tensión entre Macri y el sector dialoguista de JxC, que reúne a unos 16 diputados nacionales, comenzó a recalentarse luego de que Monzó propusiera «jubilar» al ex mandatario y a Cristina Kirchner, que fue respondido con un virtual pedido de expulsión propuesto por el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El lunes pasado, Macri dijo que se arrepentía de haber «delegado» en Monzó y Frigerio la negociación política con el peronismo y los acuerdos electorales.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Massot a Macri: «Nosotros comenzamos la autocrítica cuando estábamos en el gobierno»

  1. No los valoro, rosquean todo el tiempo!. Politicamente hablando, Macri es mas transparente, mas sano para un Pais que necesita drenar la politiqueria!

  2. Está más q claro q a los políticos «q supimos conseguir» los aqueja el mismo TOC: «todo el tiempo… masturbándose!!! PUAGG!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *