Dom. Feb 28th, 2021

Mar del Plata. Aseguran que Cristóbal López comprará una radio propiedad de un empresario cercano a Scioli

Se trata de LU9 Radio Mar del Plata. La emisora pertenece a Florencio Aldrey Iglesias, muy cercano al embajador argentino en Brasil.

El empresario procesado por evasión fiscal, Cristóbal López, estaría por pisar fuerte en Mar del Plata. En el periodismo del balneario más importante del país, su nombre resuena para quedarse con LU9 Radio Mar del Plata. La emisora pertenece al empresario Florencio Aldrey Iglesias, muy cercano a Daniel Scioli durante sus tiempos como gobernador.

Según el portal MdPhoy, «la transacción se estaría resolviendo por estas horas y en los próximos meses se confirmaría con el relanzamiento de la radio, que desde hace más de veinte años forma parte del monopolio mediático del dueño del Multimedios La Capital».

LU9 no es una excepción. Los medios de comunicación atraviesan su peor momento por la crisis económica y la caída de la pauta publicitaria privada. Excepto los grupos de medios paraestatales, caso Víctor Santa María, nadie está dispuesto a invertir en comunicación en la Argentina. LU9 pertenece a Difusora Austral SA y también dejó de pagar salarios a trabajadores por lo que los gremios están en pie de guerra.

Se trata de una de las emisoras más importantes de la ciudad vinculada, décadas atrás, con Radio Rivadavia de la Capital Federal. Luego, en los noventa, apareció el empresario Audrey Iglesias. En este siglo, a la radio la fueron vaciando. Cristóbal López podría ser su salvador.

Mar del Plata es una de las obsesiones del kirchnerismo. Allí piso fuerte la candidata de La Cámpora, actual titular de la ANSES pero cayó por 10 mil votos ante Guillermo Montenegro, de Cambiemos.

Se reproducen así, casi en espejo, otros procesos que terminaron con  medios de comunicación en manos de Indalo y el Grupo Olmos en Editorial Sarmiento y Crónica TV. En este último caso, a través del Grupo Olmos con la intervención de Forjar Salud la obra social de la UOM, comandada por Antonio Caló con el respaldo de Hugo Moyano, quien maneja de manera vitalicia el Sindicato de Camioneros.

A diferencia del macrismo, el kirchnerismo siempre invirtió en medios de comunicación a través de la pauta publicitaria estatal, comisarios políticos o empresarios supuestamente testaferros de funcionarios o del Poder Ejecutivo. La lista de medios K sigue creciendo al igual que la lista negra de los periodistas críticos de la gestión del cuarto gobierno kirchnerista.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Mar del Plata. Aseguran que Cristóbal López comprará una radio propiedad de un empresario cercano a Scioli

  1. Para el Pueblo información real, cuatro años de basura mamertista se terminaron, Magnetto y sus esbirros mintieron demasiado y mucha gente ya se dió cuenta. Excelente la decisión de Cristóbal López de salvar a un medio y su gente. Felicitaciones!!!

  2. Y todo con la complicidad un país decrépito y q ama lavar su conciencia (si es q la tiene) votando ineptos, corruptos y caraduras (científicos académicos ) No merece menos, no ? PUAGG !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *