Mar. Dic 1st, 2020

Lomas de Zamora. Stiuso pidió ser querellante en la causa por presunto espionaje ilegal

Lo hizo luego de enterarse -por un tuit de un periodista- de que el ex jefe de Contrainteligencia de la AFI supuestamente tenía su legajo personal en su casa.

Tras su publicitada aparición en la serie de Netflix sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman, Antonio «Jaime» Stiuso vuelve a ser noticia. Ayer, el ex espía sorprendió al presentar un escrito en el que pidió ser tenido en cuenta como querellante en la causa por presunto espionaje ilegal que tramita en Lomas de Zamora. Según explicó, su planteo responde a que por un tuit de un periodista se enteró de que en un allanamiento realizado en el domicilio del ex director de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, se habría hallado una carpeta con su legajo personal.

«Espionaje ilegal M. Información exclusiva: en el allanamiento a Diego Dalmau Pereyra, ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, el juez Villena halló el legajo de Antonio Horacio «Jaime» Stiuso. Dalmau fue el jefe de Alan Ruiz -preso por espiar a CFK- durante un año y medio», fue la información que el periodista Juan Alonso publicó en su cuenta de Twitter el pasado 2 de julio y dio origen a la inesperada presentación de quien fuera director general de Operaciones de la disuelta Secretaría de Inteligencia (SI), durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En el escrito que presentó su histórico abogado, Santiago Blanco Bermúdez, Stiuso planteó que si bien no le consta que esa información sea cierta no lo «sorprendería» que así fuera. «En los últimos años he advertido un sinnúmero de eventos que fundadamente me hicieron presumir que resultaba víctima de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes (y/o pseudo agentes) de la AFI», recordó.

«Es más, algunas de esas acciones fueron llevadas a cabo por el Sr. Marcelo D’Alessio (hoy investigado por el Juzgado Federal de Dolores en la causa N° 88/2019), secundado por personas que trabajaban en la AFI», agregó en el texto al que PeriodismoyPunto tuvo acceso. La cita no parece casual, si se tiene en cuenta que esta semana por el juzgado de Alejo Ramos Padilla debieron pasar Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ex jefes de la AFI.

Asimismo, Stiuso manifestó que «muchas veces» prefirió no reaccionar ante estas situaciones. Pero que «el hecho de que se haya revelado un plan sistemático para concretar acciones de inteligencia sobre un sinnúmero de personas y que esas acciones hayan estado desplegadas (en forma descontrolada) por agentes del servicio de inteligencia del Estado, y que entre las víctimas de ese espionaje genérico aparezca el suscripto, sustenta no sólo esta presentación ante VS, sino también la petición para ser considerado parte querellante».

«En principio resulta imputado de estos hechos en forma directa el agente Diego Luis Dalmau Pereyra. Sin embargo, entiendo que no se trata de una acción en solitario, sino que se trata de una labor mancomunada por otros tantos agentes y de esas acciones, según surge de noticias periodísticas en las que se publican decisiones ya adoptadas por este Juzgado, estarían en conocimiento las más altas autoridades de la AFI durante los años 2016/2019», concluyó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *