Mar. Nov 30th, 2021

Las 5 razones que tiene Lilita «la pistolera» Carrió para tomarse con humor el fallo de Ramos Padilla

El juez cree que la organización «paraestatal» buscó destruir la imagen de Aníbal Fernández.

En las últimas horas, Elisa Carrió grabó un video casero en la que se ríe de la extensa resolución del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la que aseguró que existió una organización paraestatal que buscó amedrentar a importantes políticos de la Argentina e inventarles causas judiciales. El juez se remontó a la causa del Triple Crimen de General Rodríguez y la versión de que «La morsa» -supuesto autor intelectual del triple asesinato- era Aníbal Fernández. Desde ya, señaló a Elisa Carrió quien le contestó con humor y autodefiniéndose como «la pistolera».

Tiene razón. Al analizar la interminable resolución judicial de más de 1100 carillas, el juez de Dolores que está a un paso de convertirse en camarista, concluye que dirigentes de la Coalición Cívica, periodistas como Daniel Santoro -entre otros- la AFI macrista, jueces y fiscales entre ellos Carlos Stornelli, agentes de inteligencia internacional como Marcelo Sebastián D´alessio, corporaciones mediáticas, entre otros, formaban una asociación ilícita peligrosa que amedrentaba, extorsionaba y metía presos a sus víctimas a quienes les armaban causas judiciales.

El desopilante video casero de Carrió

El juez se coloca en un lugar superior a sus pares para analizar todas las causas judiciales más relevantes que fueron investigados los funcionarios kirchneristas. Un dislate interminable de idas y vueltas de datos descontextualizados, en el mejor de los casos, e inventados, en otros.

Si fuese cierto que la organización paraestatal era tan poderosa y funcionaba de forma tan aceitada, ¿cómo se explica que ninguna de sus víctimas hubiese terminado preso como el caso de Aníbal Fernández? ¿Cómo es que sus indefensas víctimas, presionados por la organización paraestatal y su «acción psicológica» no decidió irse del país o, incluso, tomar una decisión más drástica? Para los seguidores del juez, los «suicidados» se pegan un tiro por cobardía y no porque les salieron «con los tapones de punta», carpetearon o amenazaron. El único que habría sufrido a la organización paraestatal que se fue del país es Pedro «chacarero» Etchebest que no regresó, a pesar de que hace más de un año que sabe que regresó el kirchnerismo al poder.

Otro motivo para reírse que tiene «la pistolera» Carrió es que el juez cree que el plan lo ideó un Macri que no tuvo gran interés en seguir las causas de corrupción, muchas de ellas, preexistentes a su llegada a Casa Rosada. ¿Cómo hizo Macri para involucrarse en la confesión original de Salerno sobre el Triple Crimen si, en ese momento, ni siquiera soñaba con ser Presidente?

Es llamativo que, en un contexto en el que se intenta instalar que la Morsa era otra persona, el juez Ramos Padilla también se ocupe de introducir la cuestión en una causa judicial que perdió todo rumbo. ¿Cuál es el objeto de análisis? ¿Qué se investiga? ¿Cómo es que la organización paraestatal no fue capaz de robar exitosamente un auto a la ex abogada de Leonardo Fariña? ¿Cómo es que no se avivaron sus supuestos miembros de que los estaban espiando, grabando, sacando fotografías como pasó en los pasillos de Comodoro Py con Stornelli o en Pinamar con el actual gobernador de Salta? ¿Cómo se entiende que los supuestos extorsionadores siempre hayan fracasado y se quedaron en el intento -ver caso Pablo Barreiro, Mario Cifuentes o el despachante de aduana, Gabriel Traficante? ¿Qué aprendices fueron sus miembros que no pudieron realizarle una insignificante cámara oculta al abogado de Federico Elaskar, José Manuel Ubeira? ¿Cómo es que la organización paraestatal viajaba a Rosario para introducirse a la banda de narcotraficantes Los Monos pero el protagonista de los viajes no formaba parte de la misma? ¿Cómo hizo el juez para introducir nuevos hechos delictivos de la «peligrosa» banda sin siquiera tomar nuevas medidas de pruebas?

Evidentemente, Lilita tiene varias razones para tomarse la investigación de Ramos Padilla con risa.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Las 5 razones que tiene Lilita «la pistolera» Carrió para tomarse con humor el fallo de Ramos Padilla»

  1. Es genial Lilita ! Lo suyo es salud mental, si no se riera tendría que llorar 20 años … Como todos nosotros !!! Este país es tragicómico ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *