Mar. Dic 1st, 2020

Fiscal de Guernica: «Había dos detenidos que estaban involucrados en una causa previa por venta de lotes en el lugar»

Duras declaraciones del fiscal que estuvo al frente del desalojo del predio tomado en Guernica.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta conversó en el programa Liberman en Línea sobre el desalojo masivo que sucedió en el día de ayer en el predio de Guernica, partido de Juan Domingo Perón.

Condomí Alcorta aseguró que la situación fue realmente compleja y que no fue «placentero llevar un desalojo de estas características». Mi cargo -explicó el fiscal «acarrea que se cumplan con las normas».

«No hubo violencia -explicó el fiscal- sólo que hubo personas violentas que se quisieron enfrentarse con la policía, la mayoría de las personas se retiró voluntariamente y fueron asistidas en lo inmediato» agregó en diálogo con Martín Liberman, Luis Gasulla y Daniel Avellaneda.

En otro tramo de la entrevista, el fiscal informó que había dos detenidos previos por la venta de lotes y «si estuvieron involucradas organizaciones sociales se investigará».

Sobre los detenidos, el fiscal explicó que eran «militantes de distintas organizaciones».

Por último, el fiscal se refirió a la famosa selfie que se sacó en medio de la toma: «La foto fue enviada a mis colaboradores y alguien la filtró con mala fe».

Fiscal de Guernica en Radio Late

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *