Mar. Dic 1st, 2020

Espionaje ilegal. La Cámara Federal dio luz verde a Comodoro Py para reclamar la causa de Lomas de Zamora

Así lo dispuso el camarista Mariano Llorens. Ahora, la jueza Capuchetti deberá solicitarle al juez Augé que se inhiba de intervenir en el caso.

Mientras se espera que en los próximos días el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, resuelva la suerte de los imputados en la causa por presunto espionaje ilegal macrista, la Cámara Federal determinó hoy que ese expediente debe ser investigado en los tribunales de Comodoro Py.

El fallo responde a la apelación presentada por la defensa del ex secretario presidencial Darío Nieto, que encabeza el abogado Gervasio Caviglione Fraga, luego de que la jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazara el pasado 22 de septiembre el planteo de inhibitoria formulado contra Augé.

En una resolución de nueve páginas, el camarista Mariano Llorens resolvió ahora revocar lo resuelto por Capuchetti y ordenarle que libre un oficio al titular del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora para que se inhiba de actuar en el expediente 14.149/2020.

Este fallo exceptúa al capítulo penitenciario de la causa, el cual está comprendido dentro del legajo N° 9 de investigación, debido a que Llorens interpreta que no hay conexión entre las acciones de presunto espionaje realizadas dentro de la cárcel de Ezeiza y las que involucran a Nieto.

La apelación del ex funcionario macrista contó también con el apoyo de las defensas de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, quienes en su calidad de presuntas víctimas oportunamente se constituyeron como querellantes en esta causa.

Cabe destacar que resulta prematuro confirmar si el fallo de Llorens se cumplirá o —como se prevé— el caso termine en la Cámara de Casación, en virtud de que tanto las defensas de imputados como querellantes dan por descontado que Augé y la Cámara Federal de La Plata lo rechazarán.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *