Lun. Nov 30th, 2020

En Rosario, denuncian una asociación ilícita para quedarse con viviendas familiares a través del Banco Macro

Quiénes son los que están detrás de la pesadilla de tener una casa propia

En 1973, el padre de Joana Chiaudrero compró su vivienda familiar en la zona sur de la ciudad de Rosario a su vecina que hoy tiene 90 años. 47 años después, siguen viviendo allí a pesar de las órdenes de desalojo que se produjeron a partir del año 2012. Su hermana, Yésica Chiadrero, es una abogada prestigiosa de la ciudad e investigó quiénes estaban detrás del desalojo de la casa familiar.

Una SRL dedicada a la compra y venta de electrodomésticos, Russo Hogar, reclamaba la casa de familia. Aseguraba que la había adquirido en un remate a través del Banco Macro. Según la letrada se trataría de una asociación ilícita que se dedica a quedarse con viviendas privadas presentando documentación apócrifa. En diálogo con PeriodismoyPunto, la abogada asegura que se presentaron con «un plano de mensura inexistente, mi familia ha gastado dinero en abogados y nada prospera por la justicia que no avanza en Rosario». Chiaudrero presentó sendas denuncias penales que fueron desestimadas por el fiscal Carlos Covani que depende de la fiscalía regional de Jorge Baclini. Sin embargo, en la parte civil, en la Cámara la otra causa por el desalojo, avanza.

«Hoy dependemos de la decisión de los camaristas» explica la familia. ¿Por qué creen que aquí hay una asociación ilícita?

«El abogado de la SRL y del Banco Macro es el mismo, Martín Esteban Pablo. Además tienen vínculos con la política y la justicia de Santa Fe» explica la letrada.

¿Conocieron otros casos o se trató de un error administrativo? «Tuvimos conocimiento de más casos en Máximo Paz y Alcorta, por eso queremos que la situación se haga conocida pues aparecerán más casos. Aquí hay una estructura para quedarse con las propiedades de la gente» explica la letrada.

La denuncia penal contra el Banco Macro y la SRL Russo Hogar es por falsificación de documentación y asociación ilícita. Allí aparece el abogado mencionado anteriormente, la familia Russo y la agrimensora Gabriela Rodríguez que, según los denunciantes, habría adulterado documentación de la propiedad en beneficio del Banco. Allí mencionan a los fiscales intervinientes quienes no quisieron «investigar el trasfondo delictivo».

La documentación presentada ante la justicia incluye las pruebas de que la agrimensora Rodríguez jamás habría estado en la propiedad en cuestión, que no se respetaron los plazos de la presentación de los planos de mensura ni certificado catastral y de las relaciones en común entre el Banco y la SRL.

Se suele decir que tener una casa propia es un sueño. También puede convertirse en una pesadilla…

El Banco Macro apareció salpicado por el escándalo Ciccone y está vinculado al poder político. En su mesa de dinero se desempeña el hijo del ex financista arrepentido de los Kirchner, Ernesto Clarens.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “En Rosario, denuncian una asociación ilícita para quedarse con viviendas familiares a través del Banco Macro

  1. Hola cómo estás el fiscal directamente desestimó , ni siquiera investigo. Cualquier cosa te paso las denuncias x WhatsApp

  2. Investigaron con el fiscal citado ? No parece ser veraz lo explicitado. Aunq el diario La Capital de Rosario ya publicó alguna vez sobre una organización similar q actuaba en Ros y otras localidades de S FE. Pensándolo bien, no sería extraño con la «corruptela» solapada q existe en dicha Pcia. (Bueno, como en el resto del país). Y… q dirán los «colegios de abogados» correspondientes ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *