Lun. Nov 30th, 2020

Derrumbaron viviendas de Sueños Compartidos porque estaban «mal hechas»

La topadora arrasó con las viviendas que había construido en Santiago del Estero la Fundación de Hebe de Bonafini.

En el barrio Las Moras, La Banda, el programa de inclusión social y construcción de viviendas, Sueños Compartidos, construyó viviendas sociales en el año 2009. Una década después, decenas de esas casas fueron derribadas por grúas municipales porque estaban «mal hechas». Los usuarios de redes sociales se indignaron con las imágenes.

Ocurrió este fin de semana

Periodismo y Punto descubrió que en Chaco, cientos de familias reclamaban viviendas populares y habían tomado las casas que habían quedado sin terminar de construirse en Avia Terai. Por el desfalco en la construcción de viviendas están procesados Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender, funcionarios del Ministerio de Planificación de Cristina Kirchner como José López y Abel Fatala. En cambio, los gobernadores como Jorge Capitanich y Gerardo Zamora fueron sobreseídos por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

En las imágenes que accedió PeriodismoyPunto registradas este domingo 25 de octubre, dos topadoras tiran abajo varias viviendas mientras el ocasional camarógrafo grita: «Estos están tirando abajo las casas! Esta es la política de Gerardo Zamora construyen un estadio, un tren al desarrollo y destruyen casas».

Las caras en cuestión fueron construidas con paredes rellenas con tergopol fijado con tejido de alambre. Las casas quedaron olvidadas durante años por decisión judicial. Zamora, el gobernador, estuvo durante años procesado pero, ante el cambio de gobierno, el juez federal Martínez de Giorgi lo sobreseyó. Sólo quedó imputada una funcionaria de tercera línea que, años atrás, fue defendida por el actual abogado de Lázaro Báez y uno de los creadores del Puf: Franco Bindi.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Derrumbaron viviendas de Sueños Compartidos porque estaban «mal hechas»

  1. si es cierto que las paredes las hicieron con telgopor y metal desplegado revocado es una verdadera infamia.
    y deberian ir presos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *