Jue. Oct 22nd, 2020

Cuarentena de joda. El hijo de un supuesto testaferro de Cristina Kirchner, envuelto en un escándalo

Durante un operativo vehicular, le encontraron plantas de marihuana.

Este fin de semana, El Calafate volvió a ser noticia por un escándalo policial vinculado a los hijos del poder. A mediados de este año, los ojos del país entero se focalizaron en «el lugar en el mundo» de Cristina Kirchner cuando apareció el cuerpo sin vida de su ex secretario, el arrepentido Fabián Gutiérrez. En el sur, nadie cree la versión oficial de los hechos luego de operaciones de todo tipo que se reprodujeron para ensuciar a la víctima del crimen.

El domingo a las 2, a pesar de la cuarentena estricta y la prohibición de circular a esa hora por la vía pública, un Gol gris que conducía Ignacio Grippo (23), hijo de un empresario señalado como testaferro de los Kirchner.

El hijo de Grippo

En el interior del vehículo se encontraron unas plantas de marihuana. Según las versiones de los vecinos, Grippo se dirigía a la casa del comisario Inspector Sergio Vera para continuar de fiesta. En teoría, su padre había expulsado a los comensales a un asado interminable. En Santa Cruz también existe la prohibición de reuniones de más de 10 personas pero, los hijos del poder no la suelen respetar. Río Gallegos fue noticia, al comenzar la cuarentena, por una fiesta gitana en la que sus protagonistas transmitieron la reunión en vivo, por Facebook. Allí estaban integrantes de la familia del ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor.

En esta ocasión, habrían estado presentes el comisario Vera, el Director de Comercio del municipio Luis Gómez -lo desmintió categóricamente- y el marido de la senadora nacional Ana María Ianni. Su nombre también fue noticia por haber estado nombrado por su esposa. Se trata de Esteban Daniel Siri Martínez.

Siri Martínez

Ianni responde al intendente Javier Belloni pero, a nivel nacional, tiene llegada con la vicepresidenta de la Nación. En El Calafate la interna entre el intendente y Alicia Kirchner ya es evidente. No son pocos los que creen que la filtración de información del escándalo se habría orientado para ensuciar la imagen de Belloni. Sin embargo, en las elecciones nacionales, ambos candidatos terminaron sumando sus votos gracias a la Ley de Lemas.

El lugar de encuentro de la «juntada» y el asado interminable habría sido un galpón del empresario Pablo Grippo. La reunión comenzó por la tarde y, según el portal OPI Santa Cruz, «hubo de todo chupi, falopa y fue Grippo el que los echó a todos del galpón».

En el viaje hacia la casa del comisario Vera, policía provincial e integrantes de Gendarmería Nacional que realizaban un operativo antinarcóticos frenó el auto que conducía el hijo del empresario turístico vinculado a Cristina Kirchner. Allí aparecieron las florcitas del relax nacional y popular.

El hallazgo en el auto del hijo del poder

¿Será verdad que la senadora nacional quiso parar el operativo? Según el parte oficial, en el Gol gris (HFB-330) había un frasco de vidrio con flores de marihuana en su interior. Su peso fue de 87,7 gramos -peso del frasco- que contenía 9 semillas de cannabis sativa y un triturador de metal de 3 partes

Sin embargo, a pesar del escándalo, hasta ahora ningún juez local decidió allanar las propiedades de Grippo ni de ningún funcionario de la provincia.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

5 thoughts on “Cuarentena de joda. El hijo de un supuesto testaferro de Cristina Kirchner, envuelto en un escándalo

  1. Y q le hace una mancha más al tigre, no ? País plagado de «GUTIERREZ’s». Esperemos el mismo destino para ellos. PUAGG !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *