Jue. Nov 26th, 2020

Cómo es el cuarto al que llevan a los detenidos por violar la cuarentena en un pueblo de Santiago del Estero

El increíble caso de la comerciante que detuvieron en dos ocasiones por tocar la bocina

Ocurrió en Loreto, pueblo ubicado a menos de 50 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. Los comerciantes que no llegan a fin de mes salieron en sus automóviles a tocar la bocina en señal de protesta. Natalia Lobos fue señalada por el «cyberpatrullaje» local como la autora intelectual de la protesta. La detuvieron en dos ocasiones por organizar las marchas en la plaza principal del pueblo.

La ley se aplica con mano firme en el distrito de Gerardo Zamora. Mientras los camioneros de Santiago del Estero llegaban al Obelisco tras manejar 10 horas en las rutas, a Lobos la detenían por segunda vez.

Este portal obtuvo fotografías del lugar en el que llevan a los detenidos por violar la cuarentena. Se trata de pequeñas oficinas de 2×2 en el que están todos los detenidos juntos esperando la resolución judicial. Sin distanciamiento social ni protocolos, los detenidos no cuentan con los requisitos sanitarios mínimos para evitar contagios de cualquier enfermedad.

Los baños de la comisaría local están en condiciones deplorables. La higiene es sólo un vocablo que aparece en la boca de los funcionarios. «Nadie se preocupó por limpiar los baños durante los ocho meses de cuarentena» explica otro de los detenidos que pasó por los baños del terror.

2 thoughts on “Cómo es el cuarto al que llevan a los detenidos por violar la cuarentena en un pueblo de Santiago del Estero

  1. Los políticos «q supimos conseguir» Los gobiernos q nos merecemos, no ? Y bueno si a los santiagueños les gusta… q lo disfruten… («sarna con gusto no pica», se decía…). PUAGG!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *