Dom. Nov 29th, 2020

Caso D’Alessio: el fiscal de Mar del Plata pidió sobreseer a Stornelli y criticó la investigación de Ramos Padilla

Mala noticia para el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Días después de conocerse el extenso escrito del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el que sumaba hechos delictivos en los procesamientos del periodista Daniel Santoro y el fiscal Carlos Stornelli, un fiscal marplatense pidió que su par sea sobreseído y criticó la investigación del juez militante.

Se trata de Juan Manuel Pettigiani quien explicó que no hubo delitos por parte del fiscal de la Causa Cuadernos en su relación con el falso abogado Marcelo D´alessio. Explicó por qué la investigación de Ramos Padilla se centra en chats que están tergiversados, hechos que no ocurrieron e información tendenciosa y sacada de contexto. Sólo reconoce que el fiscal Stornelli le pidió a D´alessio información sobre la pareja de su ex mujer, de apellido Castañon, pero se pregunta:

«Un Fiscal Federal, preocupado por su situación familiar, consulta, a quien le puede facilitar la información, acerca de la situación laboral de la expareja de su mujer y frente a una posible situación conflictiva le consulta por posibles canales de acción internos de la empresa. Todo esto en el marco de intercambios por whattsapp. ¿Cuál es la ‘gravedad mayúscula’?

Fulminante.

El fiscal marplatense explica que hay frases que llaman la atención pero que, deben analizarse recordando la personalidad de su emisor: Marcelo D´alessio.

La resolución aparece después de una desopilante publicación en Página 12 de Raúl Kollman que acredita hechos expresados por la querella como si fuesen ciertos. Titulado como «la Banda de D´alessio y Stornelli: Espionaje, extorsión, persecución de opositores y venganzas personales», el escrita habla de conexiones internacionales, narcotráfico, vincula a Pablo Escobar Gaviria, introduce a Natacha Jaitt, los integrantes de Animales Sueltos y la AFI macrista en una ensalada que ni Eduardo Valdés podría probar sin atragantarse.

Pettigiani puso sentido común en una causa judicial delirante en la que Ramos Padilla parece más interesado en comprobar sus suposiciones previas a la denuncia del supuesto chacarero Pedro Etchebest en su fiscalía.

O sea, sino había un D´alessio, lo tenían que inventar. La Causa Dolores sólo puede entenderse con su causa espejo: Espionaje de Lomas de Zamora y los delirios del Instituto Patria, Cohetes a la Luna y periodistas militantes que sentencian que fiscales se suicidan por cobardía y cuestiones de sexo fácil, mientras que defienden a capa y espada a los empresarios evasores que oficiaron de testaferros del poder político K.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *