Lun. Nov 30th, 2020

Cafiero relativizó el 12O: «No son la gente ni el pueblo, la Argentina es más grande»

El jefe de Gabinete aseguró que la movilización «fue fogoneada por Juntos por el Cambio» y descartó cambios en la agenda del gobierno.

Tras el masivo banderazo de ayer contra la agenda del Gobierno, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero salió a relativizar la movilización. «No son la gente, no son todos, no son el pueblo, la Argentina es mucho más grande y entiende que hay una pandemia y se cuida», aseguró.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario resaltó también que el banderazo «estuvo fogoneado por la oposición, por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio». Al tiempo que descartó que la agenda del Gobierno sea impuesta por la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Lo que nos comprometimos a hacer en la campaña es lo que llevamos adelante, y eso no va a cambiar por más que haya una movilización”, planteó.

Fue allí cuando se refirió en duros términos a la oposición. «Ellos están enojados de que nosotros nos hayamos juntado, que hayamos suprimido diferencias y que hayamos ganado las elecciones. No lo perdonan. Exigen que el peronismo se pelee con Cristina, pero no va a pasar», dijo. Y opinó que las personas que ayer se manifestaron «están identificadas con un partido político que no acepta que perdieron las elecciones».

Por otro lado, Cafiero se mostró preocupado por la gran cantidad de personas que sin distanciamiento social se reunieron en la avenida 9 de julio y diferentes puntos de la Argentina. «Este tipo de manifestaciones lo que hace luego es que tengamos que contar más casos (de coronavirus), provoca aglomeraciones. Este tipo de prácticas tiene que encontrar otro método, tenemos que saber cuáles son las consecuencias», señaló.

El jefe de Gabinete también aprovechó la oportunidad para arremeter contra el ex presidente Mauricio Macri, quien anoche rompió el silencio en una extensa entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá. «No hace una autocrítica del desastre que fue su gobierno», le reprochó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Cafiero relativizó el 12O: «No son la gente ni el pueblo, la Argentina es más grande»

  1. Che.. portador de apellido. Porque no te haces una colita en le pelo y salen con Basterra a patinar por palermo??? Cuando no tiene argumentos, descalifican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *