Mar. Oct 27th, 2020

12O. En Santiago del Estero, la policía cortó el tránsito y tomó lista a los automovilistas con banderas argentinas

En la provincia gobernada por Gerardo Zamora, los manifestantes no pudieron transitar libremente

Otra vez, la protesta de ciudadanos con banderas argentinas, en Santiago del Estero, estuvo rodeada de inconvenientes con la policía local. Se cortaron las arterias principales de la capital de la provincia para que los manifestantes no pudieran llegar a la plaza principal. A su vez, los agentes policiales tomaban lista en los retenes.

Por orden del gobernador Gerardo Zamora, según aseguraron fuentes consultadas por este portal, tocar la bocina con una bandera argentina colgada del auto, se convirtió en un delito grave.

En Santiago del Estero, tal como informó este portal, se ha encarcelado a periodistas por realizar móviles en vivo desde la vía pública, perseguido ex candidatos opositores por supuesta violación de la cuarentena y encarcelar usuarios de redes sociales que se quejaron de la política económica del gobernador.

Sin justicia independiente, libertad de prensa y posibilidad de expresarse libremente, en Santiago del Estero, la democracia agoniza hace años.

A diferencia del pasado, las manifestaciones contra la política del miedo y el autoritarismo gobernante, se han convertido en habituales. Mala señal para un gobierno que reivindica el pensamiento único.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *