Mar. Nov 24th, 2020

Tras el atentado sufrido en su domicilio, Leandro Báez habló con PyP: «No esperaba que metieran dos tiros donde vive mi familia»

En exclusiva, el hijo de Lázaro Báez rompió el silencio con Luis Gasulla por Radio Cultura.

Tras la balacera a su domicilio particular en Río Gallegos, ocurrida el pasado fin de semana, Leandro Báez rompió el silencio en PeriodismoyPunto Radio y expresó su preocupación por lo sucedido. El hecho ocurrió mientras se desarrollan los alegatos finales del juicio de la ruta del dinero K.

En diálogo con Luis Gasulla, el hijo menor de Báez aseguró que «el miércoles había cumplido años mi bebé, un año, estábamos en mi casa, en la pandemia, éramos la familia, los más unidos y pasó el cumple. Al día siguiente, el jueves, mi señora se levanta a trabajar y a la tarde, limpiando la chacra de Lázaro, haciendo los mantenimientos, le dije de pasar el fin de semana a un espacio verde y nos fuimos ese día».

En ese relato, Báez dijo que recibió el llamado de Baldini, uno de sus abogados, que le explicó que le habían roto un vidrio. «Le dije a mi pareja que me iba para allá, pero resulta que no era solo un vidrio, sino que estaban agujereadas las cortinas, llamamos a la policía y era un impacto de bala. Empezó a estudiar el tema criminalística». Se trató de dos impactos de bala, «uno en la alacena y otro pegó en la pared».

Leandro Báez en PyP

Ante la pregunta de qué cree la policía y la víctima, el hijo menor de Báez explicó que «ésto no es común, pero este mismo año le pasó igual a Roberto -por Herrera, su otro abogado- en mi caso fue un tipo solo que efectuó los disparos y se fue». A una cuadra vive Víctor Manzanares, el ex contador de los Kirchner.

«Para mí sabían que no estábamos» pero «fue una manera de generar miedo y estamos a una semana de nuestro alegato, hace una semana le robaron a Baldini documentación del alegato que le había pasado».

«Nunca esperé que metieran dos tiros en mi casa donde está mi familia, espero un golpe en la calle pero ésto, no». Agregó que «me resulta raro que no haya pasado ésto, justo pasa en la etapa final del juicio».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Tras el atentado sufrido en su domicilio, Leandro Báez habló con PyP: «No esperaba que metieran dos tiros donde vive mi familia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *