Lun. May 16th, 2022

Para el fiscal Stornelli, la causa de Lomas de Zamora es «una bola de moco»

Así lo planteó en un duro dictamen, ante un pedido de inhibitoria presentado por el ex secretario de Macri.

El fiscal Carlos Stornelli contestó al pedido de inhibitoria presentado por la defensa del ex secretario presidencial Darío Nieto, planteando las razones por las que a su entender la causa por presunto espionaje ilegal macrista debería ser investigada en Comodoro Py y no en Lomas de Zamora.

Según la hipótesis inicial del juez Federico Villena -hoy separado de la causa- habría existido una asociación ilícita dirigida por las autoridades de la AFI, que está radicada en la ciudad de Buenos Aires. Y las supuestas tareas de espionaje ilegal a Cristina Kirchner se produjeron en el Instituto Patria, de la misma jurisdicción. El planteo de Nieto cita el artículo 18 de la Constitución, referido a la garantía de un juez imparcial e independiente.

Al igual que lo sucedido con el caso D’Alessio, los hechos ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires pero otro juzgado se puso al hombro la investigación. Ante ello, Stornelli planteó el interrogante sobre en qué momento los espías, Nieto y Susana Martinengo pisaron Lomas de Zamora.

También, el fiscal repasa cada una de las supuestas maniobras de inteligencia. Allí resalta que hubo casos en Vicente López (Waldo Wolff), Barracas (Familia Moyano y pegatina contra Luis Majul), La Plata (caso Alconada Mon) y en Villa Ballester, pero ninguno en el municipio que hoy gobierna Martín Insaurralde.

En relación a la presentación de Nieto, Stornelli le da la derecha al ex secretario de Mauricio Macri al señalar que, como ex funcionario nacional, su domicilio radica en la capital del país. Y se pregunta por qué la causa está en Lomas de Zamora.

Para el investigador, la causa es una «bola de moco» pues ha generado «la falsa idea» de algo más grande de lo que parece. «Algo huele mal en Lomas de Zamora, oscuro fue el inicio, oscuros algunos protagonistas», remató en su dictamen.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Para el fiscal Stornelli, la causa de Lomas de Zamora es «una bola de moco» comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.