Jue. Ene 27th, 2022

«Minifalda y nada de ropa interior». Los mensajes del director del SPF denunciado por acoso sexual a una de sus víctimas

Exclusivo. PyP revela parte de las conversaciones entre el inspector Juan Carlos Lafuente y una de las penitenciarias que lo denunció.

El caso del inspector general Juan Carlos Lafuente, director general de Régimen Correccional del Servicio Penitenciario Federal (SPF) sobre el que pesan -como reveló PeriodismoyPunto– serias denuncias por acoso sexual, intento de homicidio y violencia de género, sigue dando tela para cortar. Tras la publicación del último lunes, este periodista accedió -en exclusiva- a mensajes que prueban el acoso sobre la penitenciaria Claudia García.

Se trata de conversaciones de WhatsApp entre Lafuente y García, que la víctima oportunamente aportó a la Dirección de Asuntos Internos para acompañar su denuncia contra el entonces director general de Cuerpo Penitenciario, con quien había entablado contacto con el fin de ser reincorporada al Servicio Penitenciario Federal. En ese momento, la ayudante de 1ra. se encontraba en disponibilidad.

García radicó la denuncia el 26 de agosto de 2019. Ese día, planteó que como no accedió a realizar los «favores sexuales» que Lafuente le pidió «no fue convocada». También, dijo que «su camada de nombre R…» fue convocada y destinada a Salta -a su entender- «a cambio de favores».

Asimismo, la víctima manifestó que durante una comida que compartió con Lafuente en Cañuelas, éste «le dio a entender que era posible su reincorporación a cambio de favores sexuales» y que «su carta de reincorporación la fue a buscar el chofer del nombrado a su domicilio».

«Hola Diosa», «Hace rato pienso en vos», «¿Volviste de la Costa?», «¿Cómo quedó ese bronceado?», «Mi deseo es verte», «Te hacés desear mucho, eso me gusta», «Me dejaste plantado hoy», «Mmm… ¿cómo está ese cuerpo?», «Podemos ir a tomar una cerveza o donde quieras, un telo», «Qué hacemos mañana? Quiero apreciar ese bronceado», «Minifalda y nada de ropa interior», fueron algunas de las frases que García recibió de Lafuente.

Los mensajes a los que este periodista accedió se dieron entre julio y diciembre de 2018. Y si bien durante los intercambios puede verse como García hacía equilibrio entre su necesidad laboral y las insinuaciones de Lafuente, hubo momentos de tensión. Por ejemplo, cuando la víctima le planteó: «¿Vos pensás que salgo mañana porque quiero terminar en un telo?». «Jaja. Te estoy gastando, mi cuerpo ya no da para eso», respondió él.

Durante su paso por la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, el diputado Cristian Ritondo (PRO) consultó a Lafuente por las denuncias en su contra. Incluso le leyó parte de la presentación de García. Sin embargo, el hoy Director General de Régimen Correccional del SPF optó por minimizarlas y asegurar: «Yo nunca fui notificado de ninguna denuncia».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en ««Minifalda y nada de ropa interior». Los mensajes del director del SPF denunciado por acoso sexual a una de sus víctimas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.