Mié. Sep 23rd, 2020

La insólita advertencia del intendente de Monte Hermoso: «Acá el virus puede entrar de afuera hacia adentro»

Enrique Dichiara se refirió a los riesgos de abrir el Municipio para que propietarios no residentes puedan constatar el estado de sus casas.

A partir del 21 de septiembre, los propietarios no residentes de Monte Hermoso podrán ir -con turno previo- para revisar el estado de sus casas. Tema que, en las últimas semanas, se convirtió en una preocupación para muchos de los dueños de viviendas no habitadas en esta y otras zonas de la costa por la creciente ola de robos, saqueos y ocupaciones en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Según informó el Municipio que gobierna el peronista Enrique Dichiara, desde la próxima semana podrán entrar a Monte Hermoso hasta 200 autos por día, con un máximo de dos ocupantes cada uno, los cuales deberán presentar los permisos de circulación, aplicación Cuidar, DNI del titular de la propiedad y del acompañante, celular y mail de contacto y la documentación del vehículo.

No obstante, el jefe comunal advirtió durante una conferencia de prensa que no le va «a temblar el puso» para decidir, «si es que esta posibilidad de abertura trae algún rebrote o algún contagio, que se vuelva todo para atrás y que, pase lo que pase, regresen las restricciones en el acceso».

En este sentido, Dichiara dijo durante una entrevista con el periodista local Luciano Meneghini: «Acá el virus puede entrar de afuera hacia adentro». Su frase no pasó desapercibida en las redes sociales, donde fue objeto de burlas por lo redundante de la expresión.

No es la primera vez que el intendente de Monte Hermoso es tema de conversación en las redes sociales. A mediados de abril, había quedado en el ojo de la tormenta por negarse a donar parte de su sueldo como exigía entonces parte de la sociedad a la clase política. «Reivindico a la política, trabajé toda la vida de esto, no le voy a regalar mi plata a nadie, porque no tengo precio yo (…) 180 lucas por mes, es poco lo que estoy cobrando», dijo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *