Lun. Nov 30th, 2020

Jorge Fernández Díaz celebró la aparición de «Érase una vez en Argentina» para entender qué y cómo funciona la impunidad K

«Cualquier gobierno no peronista va a sentir el peso de todas estas cosas que vos estás escribiendo», le dijo a Luis Gasulla.

El director de PeriodismoyPunto, Luis Gasulla, fue entrevistado este martes por el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz en Pensándolo Bien (Radio Mitre), donde hablaron sobre su flamante libro Érase una vez en Argentina junto a otro periodista y escritor de fuste: Miguel Wiñazki.

«Érase una vez en Argentina es la historia de los últimos seis años de la Argentina. Repasa cómo llegamos a este ministerio de la Venganza e Impunidad, y cómo se vivió el ministerio de la propaganda durante los años del macrismo con la llamada resistencia K», lo definió su autor. Y amplió: «Después repasa los distintos hechos que van dinamitando la presidencia de Macri, a través de campañas sucias, operaciones mediáticas, fake news y periodistas dispuestos a todo» que constituyeron «un sistema comunicacional nunca antes visto para destruir un gobierno».

Esto despertó el elogio de Fernández Díaz, quien coincidente con Gasulla marcó: «Más allá de los errores, nunca se había visto un plan destituyente de semejante ferocidad como el que se vivió». «Me parece muy bien que vos escribas un libro sobre esto, porque -muy rápidamente- en Argentina se olvida lo que ocurrió. No podemos olvidar lo que ocurrió. Cualquier gobierno no peronista que vuelva a intentar gobernar en Argentina alguna vez -será ahora, será dentro de tres años o diez, no sé- va a sentir el peso de todas estas cosas que vos estás escribiendo», completó el periodista.

«No debe ser olvidado. Y además, esas operaciones continúan. Porque es como el mismo aparato, ahora desde el poder», acotó Wiñazki. A propósito, Gasulla recordó un encuentro clave que relata en el libro. Ocurrió el 28 de septiembre de 2018, en la Facultad de Derecho, donde el abogado Carlos Beraldi dijo «al próximo presidente de los argentinos no lo van a elegir los jueces de Comodoro Py, lo va a elegir la gente». «Ahí empieza a pensarse el Operativo Puf y se empieza a diseñar la causa Dolores como una causa espejo a Cuadernos», aseguró.

La entrevista completa, aquí:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Jorge Fernández Díaz celebró la aparición de «Érase una vez en Argentina» para entender qué y cómo funciona la impunidad K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *