Jue. Nov 26th, 2020

Gustavo Arribas se negó a declarar por el caso D’Alessio

El ex jefe de la AFI se presentó hoy en Dolores, para cumplir con la citación que dispuso el juez federal Alejo Ramos Padilla la semana pasada.

Acusado de haber ordenado tareas de espionaje político en la provincia de Buenos Aires, a través de la creación del proyecto AMBA, el ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se presentó hoy en el juzgado federal de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Alejo Ramos Padilla en la causa por presunto espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El ex Señor 5 ingresó al juzgado poco después de las 11 para cumplir con la citación dispuesta por Ramos Padilla el jueves pasado. Sin embargo, se negó a declarar debido a que no tuvo tiempo para examinar las actuaciones. Según pudo reconstruir PeriodismoyPunto, el juez brindó un trato «cordial» a Arribas y tras la negativa le permitió ver junto a su defensa parte del expediente.

En su resolución de la semana pasada, en la que también procesó a Pablo Pinamonti (ex director del Proyecto AMBA), Ramos Padilla había impuesto a Arribas y quien fuera su segunda, Silvia Majdalani, una caución real de $ 20 millones, les prohibió la salida del país y ordenó la entrega de sus pasapartes. Además de prohibirles «que se reúnan o comuniquen con los demás imputados o con los agentes que hayan prestado funciones» en la AFI.

La ronda de indagatorias continuará este miércoles, con la presentación en Dolores de Majdalani, quien está acusada de haberse nutrido de toda la información que las bases de la AFI en el Conurbano recolectaban. Mientras que, la próxima semana, harán lo propio los ex policías Daniel Salcedo y Vicente Melito, quienes coordinaron las bases que el organismo montó en Haedo, Quilmes, Pilar, San Martín, La Matanza y Ezeiza.

También fueron citados por Ramos Padilla los ex jefes de las bases AMBA Pedro Oscar García, Alicia Nocquet, Andrés Maisano, Gustavo Emilio Carreiras y José Luis Fiorentino.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Gustavo Arribas se negó a declarar por el caso D’Alessio

  1. Lo bueno de estas situaciones es q podemos corroborar aquella frase: «Acá quien no corre, vuela». Y en consecuencia el país se destruye.. La Argentina «que supimos conseguir…» «Un país de científicos » y eruditos académicos. PUAGG…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *