Mié. Sep 23rd, 2020

Exclusivo. Las misteriosas citaciones de la AFI a los espías investigados en Lomas de Zamora

Se dan en medio de la segunda ronda de indagatorias por la causa de espionaje ilegal.

Mientras avanza la segunda ronda de indagatorias en la causa por espionaje ilegal, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tomó una llamativa decisión: citar a la mayoría de los agentes y ex agentes imputados, bajo el pretexto de ponerlos en conocimiento de la apertura de sumarios administrativos por las maniobras que hoy son objeto de investigación en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

Algunos recibieron llamados telefónicos de un «número privado», desde el que una mujer les informó de que debían presentarse en el rebautizado edificio José Hernández para reunirse con un agente de nombre «Federico». Otros, en tanto, fueron notificados por escrito con una nota membretada de Presidencia de la Nación y sin más información que la fecha, la hora y el lugar del encuentro.

La medida no deja de llamar la atención, en virtud de los antecedentes de aprietes -revelados por PeriodismoyPunto– a ex agentes por parte de la intervención para hacerse de información sobre las tareas realizadas por el grupo Super Mario Bros y que, según consta en el expediente 14149/20, los sumarios administrativos fueron iniciados por la interventora Cristina Caamaño -mediante la resolución 1108/20- el pasado 13 de agosto.

Según pudo saber este periodista, esta medida tomó por sorpresa a todos. Pero sobre todo a los policías que pasaron por la AFI en comisión, durante los últimos cuatro años. Muchos de ellos temen que este procedimiento termine conspirando contra su continuidad en la Policía de la Ciudad, donde son mirados de reojo por el secretario de Justicia y Seguridad local, Marcelo D’Alessandro, y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

PeriodismoyPunto consultó a fuentes oficiales de la AFI por las misteriosas citaciones, pero la respuesta no aportó demasiado. «No hay versión oficial ni extraoficial», se limitaron a contestar voceros de la ex fiscal Caamaño.

Curiosamente, hasta el momento no fueron citados los policías Jorge «El Turco» Sáez y Leandro Araque, quienes junto al abogado Facundo Melo y el ex agente Alan Flavio Ruiz protagonizan el culebrón que viene desarrollándose en Lomas de Zamora con la dirección de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide y la supervisión del juez federal Juan Pablo Augé.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Exclusivo. Las misteriosas citaciones de la AFI a los espías investigados en Lomas de Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *