Jue. Ene 27th, 2022

Exclusivo. El 12 de enero de 2019, Baratta anticipó la venganza contra el juez Bruglia

PyP revela los audios de escuchas legales que la justicia nunca se animó a investigar en profundidad.

Una de las primeras escuchas legales que forman parte del Operativo Puf que, recientemente, fue confirmada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi -aunque no la existencia de delito- se dio el 12 de enero del 2019.

Con precisión quirúrgica, el por entonces detenido ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta le asegura a Claudio «Mono» Miniccelli -cuñado de Julio de Vido y también preso- que «antes de fin de mes» algo habría y menciona un «cachetazo» y «salir a sembrar terrorismo». Faltaba un mes para la publicación de Extorsión la polémica Operación que publicaría Horacio Verbitsky en su portal repleto de jugosa pauta estatal.

Pero lo más llamativo de la singular conversación entre el ex preso de Ezeiza y el de Marcos Paz es que Baratta aseguraba que no se olvidaría del fiscal de la causa Cuadernos, Carlos Stornelli al que llama «ese hijo de puta no hay que olvidarse y a Bruglia tampoco». Como si tuviese la bola de cristal, los deseos de Baratta se hicieron realidad y el camarista Leopoldo Bruglia sería apartado de la Cámara de Apelaciones.

En la conversación judicializada y verificada por el juez federal Martínez di Giorgi que, según fuentes de Comodoro Py, estaría negociando un lugar como camarista, queda claro cómo se orquestaban las campañas sucias y las operaciones de prensa con los empleados de los funcionarios disfrazados de periodistas.

Roberto Baratta mencionando a sus periodistas miliantes de C5N y Página 12

Todos los periodistas tenemos relación con fuentes de investigación que, en muchos casos, tienen deudas con la justicia. El problema es cuando el periodista se presta a ser parte de una operación o mantienen una relación comercial o de amistad que les prohíbe mantener la objetividad y criterio profesional. Es el caso de algunos de los mencionados y otros escribas financiados con la plata de la corrupción dedicados a perseguir opositores y difamar colegas.

En otro fragmento de la increíble conversación en la que se delineaba el operativo Venganza, el cuñado de De Vido es clarísimo: «La justicia sóla se acomoda» pero «primero hay que ganar» aclara Baratta. «Pero no está tan difícil» le agrega el investigado por la mafia de los contenedores.

Miniccelli: «La justicia sola se acomoda»

En el final, la conversación se clarifica y Baratta anticipa lo que sucedería con llamativa precisión:

El hijo de puta de Stornelli y a Bruglia no hay que olvidarlo

Ahora van por el fiscal Stornelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.