Lun. Nov 30th, 2020

Espionaje ilegal. La abogada del ex ladero de D’Alessio fue designada por una ex espía como su defensora

Se trata de Tatiana Terzano, quien representará a la ex agente Jimena Honor. Quién es y qué implica su aparición en la causa.

Por si le faltaran similitudes con el caso D’Alessio, una ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) -Jimena Honor- designó como abogada en la causa por espionaje ilegal a Tatiana Terzano. Se trata de la defensora de Rolando Barreiro, un ex agente de inteligencia que supo trabajar bajo las órdenes de Rodolfo Tailhade en la central de espías y luego terminó convirtiéndose en mano derecha del detenido falso abogado.

Terzano fue además abogada del ex contador del detenido empresario Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, y forma parte de la escudería de abogados que lidera el operador judicial Franco Bindi. El hombre que habría participado de la reunión en la que se operó la activación de la causa por espionaje ilegal, a través del ex agente Facundo Melo, junto al ex juez Daniel Llermanos, el periodista Tomás Méndez y el ex espía Leandro Araque.

Según declaró Melo ante la Justicia, durante ese encuentro tomó conocimiento de la causa. «Me dicen que me habían armado una declaración con un narcotraficante (NdR: Sergio «Verdura» Rodríguez)», dijo. El mensajero fue Méndez y la novedad lo «preocupó demasiado», por lo que decidió presentar un recurso de hábeas corpus que fue remitido al juzgado de Federico Villena y esto terminó activando la investigación.

Por su parte, Honor fue una fiel colaboradora del último jefe de Contrainteligencia del macrismo: Martín Coste, hoy procesado en la causa que investiga las tareas de inteligencia sobre el Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner, y redactó los informes sobre la operación. Al ser indagado, Coste se desligó del caso y apuntó contra el ex espía Alan Ruiz y la ex subjefa de la AFI, Silvia Majdalani.

Su relato fue apuntalado por Honor y el ex agente Andrés Bertolini en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. Incluso, Honor llegó a decir que fue presionada por el jefe del departamento de Oficios Judiciales para falsear documentación que le permitiera a la Agencia justificar ante la Justicia las operaciones. Esto, como contó PeriodismoyPunto, fue desmentido por el acusado en el Congreso.

Cabe destacar que el tramo de la investigación por espionaje ilegal que involucra las tareas de inteligencia sobre el Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner fue reclamado este lunes por la jueza federal María Eugenia Capuchetti a su par de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, luego de que la Cámara Federal hiciera lugar a un pedido formulado por el ex jefe de la AFI Gustavo Arribas.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *