Mié. Sep 23rd, 2020

Espionaje ilegal. Ex policía se desligó de las acusaciones en su contra y aseguró: «Fui nada más que una fuente»

«Todo lo que les pude haber dicho era el chusmerío barato», aseguró Gustavo Ciccarelli. Su relación con el ex agente Jorge Sáez y el enojo con los ex espías Araque y Matta.

Gustavo «El Tano» Ciccarelli presentó hoy un escrito ante el juzgado federal N° 2 de Lomas de Zamora y respondió preguntas de la fiscalía, en el marco de su ampliación de indagatoria dispuesta por el juez federal Juan Pablo Augé por la causa de espionaje ilegal. A él se le imputa haber participado de supuestas maniobras de inteligencia sobre Hugo Moyano y Cristina Kirchner.

En el escrito, Ciccarelli, un ex policía que servía de fuente o informante del grupo Súper Mario Bros, ratificó su «conocimiento y amistad de años» con el ex agente Jorge «El Turco» Sáez, pero aclaró que «nunca» trabajó para la AFI ni recibió dinero de ella. «Fui nada más que una fuente», resaltó.

En este sentido, planteó: «Si todas las personas que brindaron alguna información o dato debieran ser sometidas a proceso, esta causa estaría llena de ellos, como yo. Quedó claro en la causa que también consultaban a periodistas, estos entonces también deberían estar imputados como yo».

«Es una locura Y digo que fui utilizado, tal vez indirectamente, o sin querer, para que Sáez pudiera hacer sus informes», agregó.

Al desmarcarse de las acusaciones en su contra, Ciccarelli enfatizó: «Todo lo que les pude haber dicho era el chusmerío barato del lugar, pero nunca hice tareas de inteligencia. Y respecto a ello, tengo entendido que Jorge me lo pedía porque a él se lo solicitaban de arriba en la AFI, al menos eso me dijo. Nunca supe que lo que me estaba preguntando o pidiendo que viera qué averiguaba o escuchaba por ahi fuera ilegal».

También, el ex policía resaltó que se alejó de Sáez cuando se dio cuenta que éste no podría ayudarlo a solucionar un «problema administrativo» que le surgió en la Policía luego de haberse retirado y se mostró indignado con los ex agentes Leandro Araque y Emiliano Matta, quienes habían asegurado que recibía dinero a cambio de información.

Por último, Ciccarelli manifestó: «No tengo nada que ver con esta causa, no hice actividades de inteligencia, nunca seguí a nadie, no existe en la causa material fotográfico que yo hubiera aportado» y exigió: Quiero que se termine este calvario cuanto antes».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *