Vie. Oct 30th, 2020

En 1990, Alberto Fernández promovía los seguros de retiro en dólares

«El potencial asegurado está reclamando tener un seguro de retiro en una moneda fuerte», planteaba el entonces funcionario menemista.

En noviembre de 1990, la desconfianza en la moneda nacional, la inflación y la fuga de divisas ya eran un problema para la Argentina. Todavía, el gobierno de Carlos Menem no había implementado su plan de convertibilidad. Y en ese contexto, la Superintendencia de Seguros de la Nación habilitó la contratación de seguros de retiro en dólares. Al frente del organismo estaba Alberto Fernández, hoy presidente de la Nación.

Consultado sobre el porqué de la medida, en ese momento, Fernández planteó: «Nos damos cuenta que el mercado posible, el potencial asegurado de retiro, en verdad está reclamando tener un seguro de retiro en una moneda fuerte. Esto en primer lugar. Y en segundo lugar, tenemos un serio problema, que es el contrabando de seguros de retiro». «Son muchos los argentinos que hacen sus jubilaciones privadas en el exterior», advirtió.

«Y esto es un flujo de divisas que se va del país que permanentemente se va del país. Además, por largo tiempo. Y que se recuperan al cabo de mucho tiempo, y a veces no se recupera exactamente lo que se fue», agregó.

Casi treinta años después de que tomara aquella medida, Fernández se ha convertido en un fuerte crítico del ahorro en moneda extranjera, el cual busca desalentar con medidas restrictivas como el super cepo dispuesto la semana pasada. Según el presidente, hoy la divisa estadounidense debe dejar de ser «una variable para que algunos acumulen dólares» ya que «hacen falta para producir».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “En 1990, Alberto Fernández promovía los seguros de retiro en dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *