Mié. Sep 23rd, 2020

Echegaray pasó por Dolores, arremetió contra Fariña y confesó que en la AFIP «tenía acceso a toda la información de un ciudadano»

El ex recaudador se sumó a la embestida contra el arrepentido K y dijo conocer a Franco Bindi.

El 31 de julio por la mañana, el ex todopoderoso titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, declaró como testigo en la interminable causa judicial de Dolores y apuntó sus cañones contra Leonardo Fariña para victimizarse y sumarse al coro de los «perseguidos políticos».

El actual funcionario de Alberto Fernández, temido por sus pares por los secretos fiscales que asegura haberse guardado, se sentó frente al juez Alejo Ramos Padilla y repasó el supuesto plan que habría existido durante el macrismo para esmerilarlo. Fue uno de los primeros «damnificados» que el juez de Dolores aceptó como querellante al igual que otros tantos ex funcionarios procesados por la corrupción K.

Entre los mencionados en la causa, apuntó contra Elisa Carrió, el fiscal Carlos Stornelli, Mariana Zuvic -su ex vecina- y recordó conocer al abogado Franco Bindi, lo cual resultó llamativo pues, se trata del ex defensor de su supuesto victimario: Fariña.

Tras una extensa declaración de tinte político, Echegaray vinculó a D´alessio con empleados infieles de la AFIP que le habrían proporcionado información valiosa al supuesto abogado: «En la AFIP uno tenía acceso a toda la información» de los ciudadanos. Remarcó la palabra UNO.

En la teoría de Echegaray, Jaime Mecikovsky, funcionario de la AFIP, desplazado por la actual gestión, enviaba datos sensibles a Elisa Carrió y a Daniel Santoro «el periodista que tenía matriculadas sus acciones con Fariña». Algo absolutamente falso ya que Fariña sólo mantuvo off the record con el escritor y periodista de investigación del diario Clarín. Asegura que D´alessio fue el que guionó a Fariña y que hizo lo propio con Ibar Pérez Corradi pues lo nombró a él en «seis oportunidades».

Recordó la fotografía de comienzos del 2016 en el que aparece Marcelo D´alessio con Patricia Bullrich en medio del operativo por la detención del prófugo autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. Lo que no recuerda Echegaray, tampoco su señoría, es que D´alessio era el abogado de Marcelo Mallo y la secuencia corresponde a esa detención.

Aseguró que existía una relación directa «del grupo Vicentin con D´alessio». La relación no se comprueba en los hechos.

Sobre Mauricio Macri, Echegaray aseguró que le propuso continuar al frente de la AFIP en diciembre del 2015 pero que no aceptó por su ideología política.

Sobre las supuestas presiones recibidas por la justicia, se centralizó en el fiscal Carlos Stornelli. Dijo que un ex empleado suyo, Horacio Curie- ex contador de la AFIP-, recibía presiones de Comodoro Py para que se arrepintiese. Lo mismo dijo del Dr. Sergio Vargas -letrado de la AFIP-: «Mira dice Stornelli ésto» (SIC).

En su extensa declaración, frente al ex hombre fuerte de la AFIP, en el juzgado de Dolores no hicieron preguntas.

Echegaray repitió el apellido Mecikovsky 31 veces y el término «Matriz» la misma cantidad de veces.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *