Jue. Oct 22nd, 2020

Daniel Sabsay, contra la reforma judicial y la avanzada oficial contra la Ciudad: «Sólo pasó en el primer peronismo»

El constitucionalista aseguró que no hay otro registro semejante a la situación actual. AUDIO.

El abogado Daniel Sabsay conversó con PeriodismoyPunto Radio sobre la reforma judicial y la quita de 1% de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires dispuesta por el presidente Alberto Fernández. Aseguró que no es constitucional y, acompañado de otros destacados letrados y docentes universitarios, presentó un escrito ante la justicia para tratar de frenar el decretazo.

Sabsay, presente en los banderazos multitudinarios del fin de semana, dijo que lo que está pasando con la justicia sólo sucedió «en el primer peronismo». «No olvide que Perón cuando toma el gobierno en 1946 lo primero que hace es derrumbar a cuatro de los cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia y al Procurador General», explicó. Y agregó: «Esa fue la Corte de la Nueva Orden».

Sabsay conversando en PyP

Sobre la obsesión de Fernández por restituir el Estado de Derecho, el constitucionalista dijo: «Pareciera que con Macri no existió pero tiene una concepción distinta del Estado, el que lo toma es como que está dominado sobre su eje y sería del ámbito privado, todo lo demás es como un enemigo».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *