Mar. Nov 30th, 2021

Conmoción en Santiago del Estero por la detención de una periodista

Otro ataque a la libertad de expresión en la tierra de Gerardo Zamora.

Un nuevo ataque contra la libertad de expresión se dio esta semana en la provincia de Santiago del Estero, donde la periodista Verónica Gonella, de la localidad de Selva, fue detenida mientras ejercía su profesión por tener «el barbijo bajo».

Así lo informó Ricardo René, propietario de la emisora local FM Atlantic, en diálogo con una radio de la localidad santafesina de Ceres.

“Estábamos con un móvil en directo, ella no estaba haciendo entrevista, sino que hablaba conmigo en el estudio. Les dijo (a los policías) que no se podía levantar el barbijo porque estaba al aire y los uniformados tomaron la decisión de aprehenderla”, relató René.

“Ni el Chapo Guzman tuvo tanta custodia”, ironizó el periodista respecto al exagerado despliegue policial que llevó a prisión a Gonella. Y apuntó: “Los policías son el constante mal ejemplo. Andan de a cuatro o cinco en los móviles e incluso entran sin barbijo a instituciones como el hospital».

No es la primera vez que se da un hecho semejante en Santiago del Estero. PeriodismoyPunto dio cuenta sobre la detención de de dos cronistas de un noticiero de la capital provincial en vivo y directo, por estar transmitiendo desde la calle pasadas las 18.

Asimismo, en Selva, la dirigente cambiemita Mabel Díaz relató en primera persona la persecución y el hostigamiento que sufrió por alzar su voz.

Sin embargo, el caso de violencia institucional más insólito que se vivió en el terruño de Gerardo Zamora fue la captura de un ciudadano por el simple hecho de salir a regar el pasto que crece en la vereda de su casa, fuera del horario establecido por el Ejecutivo local.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Conmoción en Santiago del Estero por la detención de una periodista comentarios en «3»

  1. Hey Santiagueños cagones, porqué no sacan lo guerrero de su pueblo y sacan cagando a Zamora y toda esa caterva de delincuentes. Basta de mansedumbre ante los tiranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *