Vie. Oct 30th, 2020

«Con que haya una, alcanza». El día que Macri y Tenembaum discutieron por las Taser

Ocurrió en TN, hace diez años. VIDEO.

Hace diez años, el ex presidente Mauricio Macri defendió el uso de las pistolas Taser en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum y puso como ejemplo la misma situación que se produjo ayer en Palermo: el asesinato de un policía por parte de un delincuente con un cuchillo. En las últimas horas, el video con las declaraciones del líder del PRO empezó a viralizarse en redes sociales.

«Viene un tipo con un cuchillo y lo único que le queda (al policía) es dispararle y matarlo. Con esto (pistola Taser) le da una descarga y queda neutralizado, el policía puede actuar», dijo Macri en febrero de 2010 durante la entrevista en la señal Todo Noticias (TN).

Ante esas declaraciones, Tenembaum planteó: «¿Cuántas peleas de un ladrón con un cuchillo han ocurrido en los últimos años? Esa imagen no la tengo». «Con que haya una, alcanza», retrucó el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hallazgo de los usuarios de redes sociales

Ya como presidente, Macri dio lugar -en mayo de 2019- al «Reglamento general para el empleo de armas electrónicas no letales por parte de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales», que habilitaba el uso de pistolas Taser a Gendarmería, Policía Federal, PSA y Prefectura.

Sin embargo, el gobierno de Alberto Fernández -con la ministra Sabina Frederic- canceló la implementación de las pistolas electrónicas y derogó el reglamento general que había armado la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich para el uso de armas de fuego por parte de oficiales.

A partir del asesinato del inspector Juan Pablo Roldán por parte de un hombre con un cuchillo ayer a metros del MALBA, la discusión sobre el uso de los dispositivos de descarga eléctrica resurgió. El policía llegó a dispararle al hombre, que murió esta madrugada.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *