Mié. Sep 23rd, 2020

Causa Peajes. Anularon los procesamientos exprés que dictó Canicoba Corral antes de jubilarse

El fallo dispuesto por la Sala II de la Cámara Federal benefició a Dietrich, Dujovne, Iguacel y Saravia Frías.

La Cámara Federal anuló este jueves los procesamientos que había ordenado -en forma exprés- el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, días antes de jubilarse, contra ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en la causa «Peajes».

Se trata de Guillermo Dietrich (ex ministro de Transporte), Javier Iguacel (ex titular de Vialidad Nacional), Nicolás Dujovne (ex ministro de Hacienda) y Bernardo Saravia Frías (ex Procurador del Tesoro). Raudamente, diputados K salieron a criticar la decisión judicial en redes sociales.

En su dictamen, los camaristas Martin Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la Sala II, recordaron que, al haberse dictado sólo dos días antes de la jubilación del cuestionado juez, los ex funcionarios no tuvieron la posibilidad de defenderse de las imputaciones en su contra.

Los camaristas observaron que Canicoba Corral había cometido un severo error al considerar que las defensas de los imputados no tenían derecho a ver las pruebas en su contra. Tal como anticipó PeriodismoyPunto, la causa está floja de papeles.

Semanas atrás, Iguacel habló con este portal y enumeró lo que había pasado con el juez Canicoba Corral al que consideró absolutamente parcial.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *