Mié. Sep 23rd, 2020

Caso Isorni. Testigos confirman que lo mató la policía de Santiago del Estero

Otro hecho de violencia institucional y muerte en medio de la cuarentena sangrienta en el norte argentino.

El caso de la muerte de Franco Isorni, ocurrida la madrugada del 26 de agosto, comienza a arrojar resultados preocupantes para las fuerzas de seguridad de Santiago del Estero. Tres testigos confirmaron ante la fiscal Erika Leguizamón que vieron la persecución de policías al joven antes de su choque fatal en la intersección de las avenidas Lugones y Solis en la capital de la provincia gobernada por Gerardo Zamora.

Tal como adelantó este portal, el choque de Isorni en motocicleta tiene puntos de comparación con la tragedia de San Miguel del Monte. ¿Qué ocasionó el choque? ¿Una mala maniobra o el accionar policial?

Esta semana debería resolverse la demorada autopsia del joven que, el pasado miércoles 9 de septiembre, hubiese cumplido 24 años de edad.

Su madre Carolina, ex integrante civil de la policía local, sigue exigiendo justicia. La única entrevista con un medio nacional la realizó a este portal, semanas atrás, en la que planteó las dudas sobre el accionar policial.

En la nota, Carolina explicó que hay 50 minutos de grabación de cámaras de seguridad de la zona que alguien decidió borrarlas. No están. En la entrevista, Carolina Isorni no descartó ninguna de las dos hipótesis que manejan: 1) que su hijo intentó escapar de un retén policial por no contar con los permisos correspondientes para circular en motocicleta por las restricciones impuestas por la cuarentena eterna, 2) vinculación a una denuncia previa realizada por ella contra efectivos de la Comisaría Tercera por haberla detenido en la puerta de su propia casa el pasado 24 de mayo. Así planteaba la hipótesis de la venganza policial lo cual sería más difícil de probar pero más grave para los involucrados.

Las incógnitas que persisten en el caso es por qué se demoró el traslado del cuerpo de Franco durante varias horas, cuáles fueron las razones del apuro de la policía por cerrar el caso lo antes posible y por qué los medios locales ya sentenciaron que se trató de un accidente vial.

Llamativo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *