Mar. Nov 30th, 2021

Boletín Oficial. Polémico ex jefe del Servicio Penitenciario fue designado como funcionario de Tolosa Paz

Se trata de Víctor Hortel, quien también fue abogado de Lázaro Báez, Juan Pablo «Pata» Medina y el barrabrava cuya declaración no pudo direccionar en la causa Independiente.

El gobierno nacional oficializó hoy la designación del abogado Víctor Hortel, conocido por su escandaloso paso por la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), como Director Nacional de Coordinación y Proyección Normativa de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, que preside Victoria Tolosa Paz.

Hortel dirigió el SPF entre abril de 2011 y agosto de 2013, cuando presentó la renuncia tras la fuga de 13 presos del Complejo Penitenciario Federal 1, de Ezeiza. Sin embargo, no fue la única mancha que tuvo su gestión. Hacia fines de julio de 2012, el diario Clarín reveló que con su autorización se sacaban presos de las cárceles para participar de actos kirchneristas.

Un caso célebre fue el de Eduardo Vázquez, ex baterista del grupo Callejeros y condenado por el femicidio de Wanda Tadei, quien fue visto fuera de la cárcel, tocando música en un acto de Vatayón Militante, agrupación kirchneristas que realizaba trabajos de resocialización en los centros de detención. Esto le valió a Hortel una denuncia por parte de un diputado de la Coalición Cívica.

Pero eso no fue todo. Días después de ese episodio se viralizó un video suyo participando de una murga junto a Pablo Díaz, condenado a perpetua por la violación y el femicidio de Solange Bargna en 2009. También, supo disfrazarse de Spiderman para un festival de rock carcelario y borrarle un sumario a uno de los presos que asistió a un acto K, de la mano de Vatayón Militante.

Durante los últimos años, Hortel se abocó a la actividad privada defendiendo al empresario Lázaro Báez, el sindicalista Juan «El Pata» Medina y el barrabrava Damián Lagaronne, a quien no pudo hacer declarar en contra de la fiscalía en la causa Independiente, luego de que el abogado y espía Facundo Melo le entregara su defensa bajo la sospecha de un pacto con el clan Moyano.

En 2018, también supo patrocinar en una querella por injurias a quien hoy es su jefa política: Victoria Tolosa Paz, cuyas actividades suele compartir en sus redes sociales.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Boletín Oficial. Polémico ex jefe del Servicio Penitenciario fue designado como funcionario de Tolosa Paz comentarios en «2»

  1. Éste delincuente, que va por la vida en contra de toda razon y justicia, no puede ocupar puestos politicos. Viví la epoca corrupta de éste tipejo, trabajando en el Serv. Penitenciario Federal. Y sé muy bien lo que nos tocó pasar bajo su mando. Impresentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *