Lun. Nov 30th, 2020

Allanaron «Los Abrojos» por una denuncia contra Macri por posible violación de la cuarentena

La medida fue dispuesta por el juez Culotta, quien ordenó secuestrar las cámaras de seguridad de la quinta del ex presidente.

La justicia allanó hoy la quinta «Los Abrojos» del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena presentada por un funcionario del Municipio de Malvinas Argentinas y se llevaron los registros de las cámaras de seguridad.

Según trascendió, se trató de una «orden de presentación» para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena por parte de Macri, tras un viaje al exterior del que regresó el pasado 3 de septiembre.

La orden fue firmada por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, a pedido del fiscal federal Jorge Sica, quien busca determinar si el ex mandatario violó la cuarentena luego de su viaje por Europa como sostiene la denuncia en su contra.

Macri había vuelto al país el jueves 3 de septiembre y -sin respetar los 14 días de aislamiento obligatorio- el viernes 10 recibió en Los Abrojos a los intendentes de Juntos por el Cambio, Martín Yeza (Pinamar), Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Ezequiel Galli (Olavarría).

El encuentro fue difundido por Yeza en su cuenta de Twitter. «Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri.
Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro», tuiteó el pinamarense.

Desde el entorno del ex presidente, indican que Macri se hizo dos hisopados tras arribar a la Argentina. Uno el 3 de septiembre, cuando llegó; y otro el 7. Ambos dieron negativo. Además, aseguran que el encuentro se dio «al aire libre» como informó Yeza.

El pedido de las cámaras de seguridad dispuesto por el juez Culotta, quien había sido promovido por el Consejo de la Magistratura con mayoría macrista en 2017, resulta llamativo en función de que los propios protagonistas de la reunión la habían reconocido públicamente.

Cabe mencionar que la denuncia que dio origen a esta causa no fue la única que se presentó por este caso. También, en Comodoro Py, un abogado efectuó una presentación para que se investigue si el líder del PRO violó la cuarentena dictada por el gobierno nacional el 19 de marzo pasado.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Allanaron «Los Abrojos» por una denuncia contra Macri por posible violación de la cuarentena

  1. Es una pena enorme, que no se constituya un Tribunal Superior en Defensa de La Democracia!!! Quienes ostentan el Poder hoy en Argentina no tienen Altura Moral para ser Representantes ante Primero el Pueblo Argentino Segundo ante el Mundo. Cuando lo que pretenden es dar un giro de 180 grados destruyendo la República y todo lo que ella encierra. Son acciones demenciales propias del submundo de la politica mafiosa y delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *