Mié. Sep 23rd, 2020

«Alberto no tiene margen para borrarse». La explosiva charla entre Boudou y Baratta

Ocurrió el 20 de enero de 2019 y surge de las escuchas legales dispuestas por el juez Villena, que forman parte del Operativo Puf.

El 20 de enero del 2019, la causa Dolores ya había comenzado a diagramarse. Mientras los presos K esperaban saber en cuánto tiempo «Dolor de muelas» compraba la operación -por el juez Alejo Ramos Padilla- Amado Boudou conversaba de política, proyectos personales y la situación de los «presos políticos» con el detenido Roberto Baratta.

En nueve meses del gobierno del Frente de Todos, todos los presos de la corrupción K están en sus domicilios con excepción del hijo mayor de Lázaro Báez, los condenados Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y el arrepentido José Francisco López.

Ese caluroso 20 de enero, Boudou recibió en su exclusivo loft del barrio porteño de Barracas la llamada de Baratta, desde el penal de Ezeiza. Aún nadie sabía exactamente que Alberto Fernández había regresado a las filas del kirchnerismo. Es cierto que había regresado a los estudios de televisión de C5N por su cercanía con sus dueños, Cristóbal López y Fabián De Sousa, pero ni siquiera se sospechaba que terminaría siendo el candidato de «La Bruja Jefa», como Baratta llama a Cristina Kirchner.

En las escuchas legales ordenadas por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que investigaba un caso de narcotráfico dentro del penal de Ezeiza, la justicia se encontró con otros posibles delitos como el armado de una causa judicial para desestabilizar a fiscales y jueces de la Nación. En este audio, que forma parte de «Erase una vez en Argentina», Boudou conversa con Baratta:

Boudou se refiere a Alberto Fernández como alguien que «no tiene margen» para borrarse

Sobre la causa de los Cuadernos, Baratta manifesta que «falta el sector financiero que se están haciendo los boludos» pero «me voy a sentar a esperar qué declaran… como me senté antes para declarar último».

Boudou le pregunta quién lo estaba yendo a ver de la política y él le contesta indignado: «Nadie. Nadie. Iba a venir aquella vez nuestro amigo Alberto -por Fernández- quedó que venía hace 15 días, no vino, la semana pasada, no vino pero le escribió la bruja -por su esposa- diciendo que vendría esta semana. La semana pasada tuvo unos problemas de salud, no sé que carajo pasó con la «Bruja Jefa» -por Cristina- pero si le escribió tanto calculo que va a venir…»

Boudou le aclara que Alberto «borrarse no se va a borrar, no tiene margen para borrarse». ¿A qué se referiría?

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *