Mié. Sep 23rd, 2020

Juan Vicente Sola: «La cuarentena eterna es anticonstitucional»

El abogado constitucionalista habló con PeriodismoyPunto Radio sobre el DNU que extendió la cuarentena y prohibió las reuniones sociales. También, se refirió a la reforma judicial que promueve el oficialismo.

El abogado constitucionalista Juan Vicente Sola conversó con PeriodismoyPunto en Radio Cultura sobre la continuidad de la cuarentena. Según dijo, la medida -que desde este lunes sumó la prohibición a nivel nacional de las reuniones sociales-«es anticonstitucional».

En este sentido, afirmó que «tendríamos que tener una ley» que regule el aislamiento social. Y planteó: «Hay un tema de autonomía individual en el que decido cuidar mi salud con la inteligencia que cada uno de nosotros tenemos y el deseo de vivir».

«¿Qué es lo que se ha hecho en Uruguay? Esta es la cuarentena más larga del mundo. Se permite en Italia, España, Reino Unido ir a lugares sociales y juntarse pero aquí eso no pasa», agregó el constitucionalista en diálogo con Luis Gasulla.

Por otro lado, Sola se refirió a la reforma judicial que impulsa el gobierno. Dijo que los cambios en la Justicia deben pensarse a largo plazo, por lo tanto «es disparatado pensar que se pueda cambiar con tanta ligereza». Y señaló: «Un gobierno pierde legitimidad cuando se queda sin árbitro».

Vicente Sola en PyP Radio

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *