Vie. Oct 30th, 2020

Santiago del Estero. La quieren meter presa por cruzar el límite provincial para acompañar a su padre a operarse

Postales de la Argentina de la cuarentena eterna

Pasó en Santiago del Estero, en la provincia gobernada por Gerardo Zamora. La protagonista fue Mabel Díaz, ex candidata a intendenta de Cambiemos en Selva. En su pueblo, no hay médicos especializados en los problemas de salud que tiene su padre, por lo que tuvieron que dirigirse a Santa Fe de urgencia. Selva, el pueblo en el que vive Díaz está a 15 kilómetros de la localidad santafesina de Ceres.

«Estaba desesperada por mi padre» dijo la mujer a PeriodismoyPunto y decidió ir a buscar a su padre que tiene mal de parkinson y diabetes. Su bolsa de colostomía no estaba funcionando y a su padre lo debían derivar de urgencia.

La policía notificando a Díaz que quedaba imputada por la jueza de Añatuya

La mujer tuvo que regresar a Santiago del Estero, tras cuidar a su padre, a pie. Hhizo 15 kilómetros así. Al llegar a su casa en Selva, se presentó una camioneta policial con cuatro efectivos que comenzaron a sacarle fotos. La notificaron que había violado la ley y que quedaba procesada.

Una de las agentes -llamada Natalia Continelli- le notificó que se le abría una causa judicial. La mujer trabaja en su pueblo como pedicura y teme ir presa por cuidar a su padre, que había tenido una urgencia médica.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

27 thoughts on “Santiago del Estero. La quieren meter presa por cruzar el límite provincial para acompañar a su padre a operarse

  1. Quédate tranqui, la Libertad no te la puede quitar NADIE porque No la tenés. Está más que entendido que aceptás de Muy buen grado las cadenas.,,,, Que las disfrutes; pero no nos pasa a la Mayoría, la Mayoría preferimos morir antes que ser sumisamente esclavizados.

  2. Y hay otra concejal santiagueña de Cambiemos que denuncia ser «perseguida» porque se fue de joda en plena pandemia y la justicia le inicio una causa ●●● La concejal de Cambiemos se fue a una fiesta clandestina, la escracharon por las redes sociales, ella admitio que fue a la fiesta, pero que solo paso a saludar, que pasó la policia y solo les dijo que bajen las musica por lo que segun ella… Seguramente los policias seran exonerados y la funcionaria publica tendra su sancion, pena en suspenso claro, no ira presa… Es lo que corresponde.

  3. Legalmente le tienen que iniciar una causa de acuerdo a las normas vigentes, ser politica no le da ningun privilegio… Si puede DEMOSTRAR que se fue por una urgencia no tendra sancion… En el peor de los casos la sancion sera una pena en suspenso y no ira presa, se arregla con algun trabajo comunitario… En Mendoza si hace esto son 30 dias de carcel efectiva, en Santiago del Estero solo tiene que cumplir un tramite

  4. Por donde entran que no entienden que no pueden pasar Santiago del estero esta pasando por un mal momento que por culpa de unos pelotudos tiñen que pagar los de mas,a ustedes no les cabe en la cabeza la palabra NO ESNTRAR

    1. TE ESTÁN CUIDANDO??? 😳😳😳 QUIÉN, CÓMO TE CUIDAN??? VOS NO QUIERES UN BOLSONARO, PERO QUIERES A UN ZAMORA??? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️._

    2. Quédate tranqui, la Libertad no te la puede quitar NADIE porque No la tenés. Está más que entendido que aceptás de Muy buen grado las cadenas.,,,, Que las disfrutes; pero no nos pasa a la Mayoría, la Mayoría preferimos morir antes que ser sumisamente esclavizados.

  5. Estado cada vez más zurdo . Cómo dijo Maradona lo tenemos adentro . Hay que aprender a convivir con el bicho y listo . Zurdo el estado y zurdos los que apoyan estás medidas cagadoras .

  6. Tenía el padre enfermo! No entienden?! A ver si les pasa lo mismo si van a pensar en el permiso , en la cuarentena, y en la causa judicial…

    1. LES PIDES PERAS AL OLMO, LOS SANTIAGUEÑOS CREEN EN PAPÁ NOEL, LOS REYES MAGOS, EL HADA DE LOS DIENTES Y EN ZAMORA Y QUE LOS CUIDA… 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️._

  7. Pero SON TARADOS o EL NEOLIB les come el cerebro?!?!?
    NO ESTA PERMITIDO significa NO!
    Como funcionaria debe saber del.cumplimiento de las leyes ( ponele)
    No es infectadura…es una pandemia, 93LO7U2…

    1. En eso gasta los recursos la justicia… En pelotudeces. Y los cabeza de termo aplauden como focas… Es pandemia, gritan. No! Ignorantes… Es política.

    2. Parece ser que el que no entiende es ud. Dentro de las excepciones está la asistencia a adultos mayores y enfermos. La Constitución Nacional defiende el derecho a la vida, de hecho si no lo hubiera atendido sería abandono de persona que sí es un delito. Infórmese antes de decír sandeces.
      Claramente esta jueza la persigue a la mujer por haber sido candidata por Cambiemos.

  8. Hay una mujer en termas en cuarentena que al fin,atraparon, que desde marzo va a ver su novio con permiso de urgencia a Tucumán, y lo seguirá haciendo, esta es la 1era vez que ka atrapan y la ponen en cuarentena. Alguien debe revisar estas cosas e iniciarle una causa, se va todos lis meses por 48hs

  9. Creo que tendría que haber solicitado un permiso y hacerse los controles,de todas maneras si ya lo salvó al papá yo iría presa unos días valdría la pena no hagamos más grande la grieta con eso de la persecución politica

  10. Que me disculpe, pero la verdad podía haber buscado algún tipo de ayuda para solucionar el problema, para recibir un permiso especial, alegando que no hay otra persona que pueda asistir a su papá, antes de mandarse sola y después hacerse la víctima. Yo también necesito viajar urgente a Tucumán por motivos de salud pero no lo hago porque no solicite el permiso. En fin, aquí lo que quieren es hacerla ver cómo víctima por ser de cambiemos pero la verdad es que si vuelve contagiada todos pagamos el pato por culpa de eso. En todo caso se hubiera quedado con el padre .

  11. Fuerzaaaa ,un Padre es lo mas valiosooo valoro tu dedicacion como hija ,lamentablemente es triste la situacion que vivimos en santiago nos quieren quitar nuestra libertad .

  12. Yo habria hecho lo mismo por mis padres hijos hmnos incluso con un desconocido. Es mi criterio, mi sentido de lo humano, y son esos valores los que hay que defender.

  13. Siempre hubo y habrá funcionarios pelotudos. No por ser policía o gobernador SE deja de serlo. Además forro del inútil de turno.

  14. Muy bien lo que hizo ir a cuidar a su padre…a mi esposo no lo dejaron pasar en selva lo retuvieron desde las 6 a 21hs,se tuvo que volver sin nosotros yo tengo un nene de 3 años que no entiende que su padre no puede venir y el lo quiere ver….el número del comité de emergencia que te dan nadie atiende y llamas a la comisaría y te dicen que no tienen nada que ver

  15. La gente de Santiago del estero está siendo muy mal tratada por la policía. Los ponen presos a la gente por salir a comprar . En estación simbolar los arrean como ganado un abuso de autoridad tremendo de la política de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *