Lun. Nov 30th, 2020

Santiago del Estero. La policía golpeó y detuvo a un hombre por circular en moto 15 minutos después del «toque de queda»

Otro hecho de violencia institucional y exceso del uso de la fuerza con la excusa de la cuarentena.

Otra vez la capital de Santiago del Estero se convirtió en el epicentro de la violencia institucional. Ayer a las 18:15 horas un hombre circulaba en moto por las calles de la capital de la provincia gobernada por Gerardo Zamora cuando la policía lo reprimió.

A las 18 horas nadie puede circular en la capital de la provincia. Este hombre fue golpeado por los efectivos policiales, tal como muestran las imágenes, agredido y detenido. Según la versión oficial tenía droga en su haber. Según los vecinos, «se la plantaron» delante de todos.

Los videos son impactantes.

Fuentes periodísticas consultadas por PeriodismoyPunto aseguran que «Cómo tomó estado público le plantearon merca. La gente está indignada porque estaba ahí y vió el procedimiento. No le requisaron nada en el lugar ni llamaron testigos para que tomen conocimiento de la posesión de sustancias. Los que estuvieron ahí están que arden».

Más información en editorial de Luis Gasulla

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Santiago del Estero. La policía golpeó y detuvo a un hombre por circular en moto 15 minutos después del «toque de queda»

  1. Zarpada la policía, pero este tipo vendía «alita de mosca» (cocaína de alta pureza)… Lo unico que falta es que un tranza de convierta en mártir y héroe de la patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *