Vie. Ene 28th, 2022

Santiago del Estero. Detuvieron a otro dirigente opositor a Zamora por supuesta violación a la cuarentena

En Santiago del Estero se suman detenciones de la policía por violar la cuarentena. Otra vez, le tocó a un dirigente opositor.

Héctor Chabay Ruíz, ex intendente de La Banda por 25 años, una de las localidades más importantes de la provincia de Santiago del Estero fue detenido por la policía local por haber violado la cuarentena y participado de una supuesta reunión social.

Chabay Ruíz fue uno de los dirigentes preferidos del Frente Renovador de Sergio Massa con el que logró una rotunda victoria electoral. En las últimas elecciones compitió con el sello de Cambiemos, a pesar de las denuncias por acoso sexual causa por la que estuvo detenido. Por esa causa estuvo tres semanas prófugo y lo encontraron en una quinta de Parque Leloir en el conurbano bonaerense.

En el día de ayer, fue apresado por haber participado de una supuesta reunión social.

La crónica del ex intendente detenido

A las 20 horas, tras horas detenido y deambular por distintos destacamentos policiales, fue liberado por una gestión de su abogado. La diputada provincial Leticia Vittar graba con otra persona la detención del ex intendente por orden del fiscal Álvaro Yagüe para «identificarlo» y fue trasladado al Club San Carlos. En un momento del video, la diputada opositora llega a decir «le conviene». El hecho ocurrió a las 16 horas y estuvo preso por cuatro horas en distintas dependencias policiales. Según la diputada provincial, el fiscal no atendió el teléfono durante horas alegando que no tenía señal.

Aseguró, en un video casero, que no era cierto que había participado de ningún tipo de reunión social sino que había ido a buscar a un hijo que estaba con su madrina y antes había dejado a su esposa que «tenía turno en la peluquería».

El descargo del ex intendente Chabay Ruiz

En Santiago del Estero, no es la primera vez que dirigentes de la oposición que incomodan a Gerardo Zamora terminan presos o demorados por la policía local. Al reciente caso de Chabay Ruiz se suma la historia de la ex candidata de Cambiemos en Selva, Mabel Díaz, relatado en exclusiva por este portal. También el periodismo sufrió la dureza de la aplicación de la ley en las tierras de Zamora con la demora de dos periodistas que grababan un copete en la capital de Santiago del Estero para su noticiero local.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Santiago del Estero. Detuvieron a otro dirigente opositor a Zamora por supuesta violación a la cuarentena comentarios en «3»

  1. Como siempre el gobierno feudal de Santiago del Estero imponiendo sus caprichos y queriendo controlar a su población y manejarla a su manera y semejanza.

  2. Como siempre el gobierno feudal de Sgo del estero imponiendo sus pautas y reglas a su conveniencia, queriendo controlar e imponer sus caprichos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.