Jue. Dic 2nd, 2021

Qué dice la resolución judicial que favoreció a Macri y desató la furia de Cristina Kirchner

«No hay argentino más impune que Mauricio Macri», aseguró la vicepresidenta tras conocer el fallo. La letra chica.

El último jueves Cristina Kirchner enfureció con el fallo de los jueces de la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que acotó el entrecruzamiento de llamados ordenado por la jueza federal María Servini entre el ex presidente Mauricio Macri y ex funcionarios que, según la vicepresidenta, probarían «la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas».

La medida, que contemplaba el período 1° de enero de 2016-31 de agosto de 2019, había sido dispuesta en el marco de la causa originada por una denuncia del empresario Fabián De Sousa, en la que se investiga la supuesta persecución al Grupo Indalo a través de diferentes resoluciones con las que se habría hostigado a sus empresas -en especial a Oil Combustibles- y sus accionistas.

PeriodismoyPunto accedió a la resolución de la Sala II. En la misma, Irurzun y Bruglia plantean que la orden de Servini a pedido de De Sousa «excede los límites que razonablemente permite el objeto impuesto por las pretensiones de las partes acusadoras». Por lo que, «tal actividad implica afectar sin sustento normativo -parcialmente, sólo en torno a lo que constituye extralimitación de los contornos de la causa- derechos individuales y esferas de actuación ajenas a la incumbencia jurisdiccional, de sus auxiliares o de las partes».

«Por lo expuesto, se resuelve: I- Hacer lugar al recurso de queja interpuesto por la defensa de Mauricio Macri, declarar mal denegada y conceder la apelación de esa parte. II – Revocar lo ordenado mediante el decreto dictado por la jueza el 6 de julio de 2020. III – Encomendar que se proceda con arreglo a lo apuntado en el Considerando IV, segundo párrafo», concluye el escrito que desató el enojo de Cristina Kirchner. «No hay argentino más impune que Mauricio Macri», sentenció la vicepresidenta. Paradójicamente, lo sentenció con el mismo criterio que sus detractores en Google.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Qué dice la resolución judicial que favoreció a Macri y desató la furia de Cristina Kirchner»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *