Mié. Sep 23rd, 2020

Por DNU, Alberto Fernández prohibió las reuniones sociales en todo el país

La medida había sido anticipada este domingo por Carla Vizzotti. Rige hasta el 16 de agosto.

Tal como estaba previsto, el Gobierno prorrogó hoy por duodécima vez la cuarentena. Esta vez, hasta el 16 de agosto. Pero la nota del día la dio la prohibición -hasta entonces- de las reuniones sociales a nivel nacional, incluidas las provincias y los municipios que se encuentran en fase 5.

«Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación», reza el DNU firmado por Alberto Fernández, quien el viernes había anticipado que quienes violen el aislamiento enfrentarían consecuencias penales.

La restricción a las reuniones sociales había sido anunciada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario del domingo. Según explicó, la medida apunta a que «donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual». Sin embargo, ésta no es la única restricción establecida por el DNU presidencial.

Entre otros puntos, también limita la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas, y menciona que los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos o bajo estricto distancimiento social.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *