Lun. Nov 30th, 2020

Gustavo Sylvestre sugirió que Gómez Centurión y Espert quieren dar un golpe de Estado

El periodista de C5N dijo que Eduardo Duhalde se lo advirtió al presidente Alberto Fernández «hace un mes». La irónica respuesta de Espert.

Jugando al enigma, el periodista Gustavo Sylvestre reveló anoche la «historia oficial» detrás de las polémicas declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, quien había asegurado que en 2021 «no va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares». Según contó, «la oficialidad joven del Ejército» estaría preparando un golpe de Estado con el fin de llevar al ex carapintada Juan José Gómez Centurión a la Casa Rosada y al economista José Luis Espert al Ministerio de Economía. Aunque no los mencionó directamente, para «no darle entidad».

«Hace un mes atrás, Eduardo Duhalde, que es recibido por el presidente Alberto Fernández cuando él lo desea, fue a la Quinta de Olivos y le dijo: ‘Mirá, Alberto, que se está gestando un golpe de Estado en Argentina'», empezó su relato el conductor de Minuto Uno (C5N).

Y siguió: «‘¿Qué?’, le dijo el Presidente. ‘Sí, la oficialidad joven del Ejército dice que viene el marxismo y el comunismo de la mano tuya. Te tenés que sacar de encima a Cristina Kirchner, para que no se concrete’. Y le dice más, dice ‘el nombre que esta oficialidad joven piensa como presidente para reemplazarte’ es tal». «No lo voy a decir. Militar retirado, que participó del PRO», dando a entender que se trataría de Gómez Centurión. El ex militar fue funcionario de Mauricio Macri en Ciudad y Nación, y hoy lidera el Frente NOS, por el que compitió para la presidencia en 2019.

Pero eso no fue todo. Sylvestre también apuntó que, durante ese encuentro en Olivos, Duhalde le habría revelado a Fernández que «el ministro de Economía que piensan es un economista, que fue candidato en las elecciones pasadas». «No voy a dar nombres, porque no le voy a dar entidad», insistió el conductor de C5N. Todo parece indicar que se trataría de José Luis Espert, quien reconoció en las últimas semanas su intención de llegar a un acuerdo con Gómez Centurión de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Irónico, Espert le contestó a Sylvestre en Twitter con una foto que lo muestra listo para disparar y el mensaje: «Acá estoy, listo para el golpe. Vos bien podés venir conmigo con lo tirabombas que estás. Che, entre nos ¿encima te pagan por las boludeces que decís?».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Gustavo Sylvestre sugirió que Gómez Centurión y Espert quieren dar un golpe de Estado

  1. Duhalde y Silvestre deben ser denunciados por complices al no denunciar el golpe de Estados que ellos afirman que va a suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *