Vie. Oct 30th, 2020

Exclusivo. Los puntos oscuros detrás del informe con el que C5N volvió a atacar a Majul

Según un informe difundido por la señal de noticias K, el ex espía Araque dijo que el periodista «pasaba información a la AFI. Las contradicciones, el rol de los abogados Llermanos y Bindi y las sospechas de manipulación sobre el teléfono del ex agente.

En una nueva embestida contra el periodista Luis Majul, la señal de noticias C5N difundió un informe en el que se asegura que «un espía dice que Majul pasa información a la AFI» y atribuye esa afirmación al ex agente Leandro Araque, cuyo teléfono celular -irregularmente secuestrado el 27 de marzo de 2019, en el marco de un allanamiento que tenía como blanco a su pareja- es la columna vertebral de la causa por espionaje ilegal macrista.

«Escuchame. Yo tengo un montón, seis siete, ocho… informes viejos, de cuando estuvimos acá, que los estuve sacando, separando, porque están relacionados con esto… ¿querés que te los pase todos así en crudo y se los pasás a los muchachos, para que lo vuelquen ahí en el programa también?», dice una voz que supuestamente sería la de Araque. Inmediatamente, el audio es enlazado con un informe sobre el comisario inspector José Hanna.

El texto, revelado por Tomás Méndez, habría sido hallado en el teléfono de Araque, a quien el periodista le atribuye la autoría, y da cuenta de información que presuntamente «una fuente propia allegada a la producción periodística» de La Cornisa le habría facilitado sobre quien fuera jefe de la División Custodia del Palacio de Hacienda y quien habría actuado como «custodio personal» del ex ministro Julio De Vido.

A partir de esto, Méndez, que como aval de la relación citó un chat entre otros dos agentes del grupo Super Mario Bros que aludía al programa de Majul, sentenció: «Así trabajaban Majul, sus productores y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia». Sin embargo, desde el entorno de Araque no sólo rechazaron que el ex espía haya escrito ese informe -que sí estaba en su celular- sino que aseguraron a PyP que «no habló nunca con Majul».

En este sentido, las fuentes consultadas por este portal indicaron que, si bien la voz que se escucha es la de Araque, el audio fue manipulado y «le falta una parte». Con quien sí intercambió mensajes el ex agente -según consta en el legajo 9 de la causa que tramita en Lomas de Zamora- fue con el abogado Daniel Llermanos, enemigo público de Majul y quien curiosamente estaba en ADN mientras se emitía el informe en cuestión.

También está bajo la lupa por este informe periodístico el abogado de Méndez, Franco Bindi, quien habría sido la persona que junto al periodista dio el último empujón para que la causa por presunto espionaje ilegal se activara, cuando -como reveló PyPadvirtió al ex agente Facundo Melo de que estaba siendo investigado por el juez Federico Villena y así forzó una presentación judicial que puso en marcha la pesquisa.

El mismo Melo lo reconoció al declarar ante la Bicameral de Inteligencia. «En una reunión que tengo (…) Había un abogado, un periodista, estaba Araque y estaba yo, y en el medio de la conversación, me dice: tené cuidado, porque te armaron una causa en Lomas, donde metieron una o dos declaraciones truchas de un narcotraficante». Casualmente, el miércoles también dio el presente en ADN la abogada Giselle Robles. Socia de Bindi.

Extracto de la declaración de Melo ante la Bicameral de Inteligencia.

En el entorno de Araque creen que su teléfono, que durante el último año y medio pasó por tres juzgados sin que se respetara la cadena de custodia (el único dato tomado sobre el aparato fue que se trataba de un equipo «Samsung S7 color negro», ignorando números de IMEI y chip), fue manipulado. Por eso, su abogado pidió hoy que sea incorporado al nuevo peritaje que la Justicia ordenó sobre los teléfonos de los sospechosos.

Planilla de cadena de custodia del teléfono de Leandro Araque.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

5 thoughts on “Exclusivo. Los puntos oscuros detrás del informe con el que C5N volvió a atacar a Majul

  1. Es triste la forma despectiva con la que se expresa, alguna vez dejaremos de refregar a los gobiernos anteriores , que fácil decir los otros tienen la culpa de todo, nadie es perfecto y hay que estar dentro de los zapatos del otro.

  2. La verdad nunca pense que tanta gente que opina viviera de la politica solo asi se puede entender que defienda tanto a macri como a este gobierno corrupto

  3. C5N QUIEN LOS PUEDE MIRAR MÁS K IMPOSIBLE. MEJOR HABLEN DEL .AISLAMIENTO ETERNO Q NOS PONE EL GOBIERNO ESTE Q ES UN DESASTRE!!! PRESOS MIENTRAS ELLOS HACEN DESASTRES!!!!.

  4. Ahora Manuel es la víctima . Jajjaja, cuando se cansó de denunciar boludeces repetidas, con lanata y Feinmann. Uds suponen que le van a dar vuelta la cabeza a muchos pero trabajan para el poder mediático. C5n es una señal proclive al gobierno actual, que presentó pruebas irrefutables a través de ADN en contra de las maniobras de estos periodistas abanderados en el macrismo. Los juzgados no tomaron una de esas denuncias y cajonearon todas ellas. Al contrario pasó con CFK, que sin pruebas y otras que se caen por falta de méritos, siguen buscando bajo la alfombra y un pelo sirve para que armen una causa. En fin. Siga la joda. Nos matamos entre los de abajo por culpa de los de arriba. Vamos de mal en peor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *