Vie. Oct 30th, 2020

Exclusivo. Leandro Báez: «Lázaro tuvo más novias en la cárcel que yo en mi vida»

Días atrás, Leandro Báez habló de su infancia, la relación familiar, sus proyectos, temores, causas judiciales, los políticos como «el cáncer de la Argentina», los amigos del campeón que ya no están, Austral Construcciones, el fútbol y los autos. Ayer comenzaron los alegatos de la defensa de su padre, Lázaro. Durante cuatro horas, los letrados hablaron de un mega plan paraestatal integrado por agentes de inteligencia, el gobierno de Mauricio Macri, el arrepentido Leonardo Fariña, periodistas -entre los que fui incluido- para armar «la ruta del dinero K». Un insulto a la inteligencia. La causa judicial comenzó dos años y medio antes que Macri llegase a Casa Rosada.

A pesar de las difamaciones, el hijo del empresario detenido desde abril de 2016, accedió a ser entrevistado por Instagram en una nota que habíamos organizado una semana antes. Pocas personas tienen la predisposición de aceptar todas las preguntas sin condicionamientos, con un proceso judicial en marcha y esperando una sentencia que podría llevarlo a prisión. Leandro Báez accedió a todo, incluso, no quiso que los mensajes de los seguidores fuesen censurados. Le dijeron de todo aunque, luego de una hora de charla, el saldo terminó siendo positivo. Respondió mensajes y no esquivó ninguna pregunta.

Recordó su noviazgo con la hija de un ex gobernador -no se trataba de Florencia Kirchner – y de su pasión por los autos de carrera. Habló de la fortuna que no disfrutó, de la charla pendiente con su padre cuando estén alejados los que quieren dividir a la familia, de sus hermanos, su madre, los Kirchner, los oportunistas de siempre, los bolsos de José López, la Rosadita, los valijeros, Fariña y los arrepentidos, la cámara oculta de Jorge Lanata, el lujo, los viajes, su pasado en Austral Construcciones y hasta de las novias de su padre: «Tuvo más novias en prisión que yo en mi vida» dijo en tono irónico.

El periodismo no juzga. Opina. Investiga. Cuenta. Descubre noticias y las presenta, de la manera, más entretenida posible, para que la consuma el lector. La entrevista es un juego de ida y vuelta. El reportaje a Leandro Báez, aunque a muchos les haya molestado, nos deja un saldo positivo. Las respuestas a la fortuna de los Kirchner, el lavado, los hoteles y la construcción de poder no las tiene este joven. Están en otro lado. Ojalá todos los protagonistas de esta ruta tuviesen la valentía que nuestro entrevistado de anoche.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Exclusivo. Leandro Báez: «Lázaro tuvo más novias en la cárcel que yo en mi vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *