Mar. Nov 24th, 2020

Exclusivo. Las pruebas del extraño robo y el mensaje mafioso al abogados de los hijos de Lázaro Báez

Ocurrió en Río Gallegos. Según la víctima, se llevaron copias del alegato que estaba preparando para el juicio oral de la «ruta del dinero K».

Otra vez un abogado de los hijos de Lázaro Báez, enfrentados a su padre en la estrategia judicial por la causa «Ruta del dinero K», sufre un sugestivo robo envuelto en un mensaje mafioso. Ayer por la tarde, Roberto Herrera -en diálogo con PeriodismoyPunto– relató lo sucedido a su socio Alejandro Baldini. No fue el mejor aniversario del día del abogado.

La primicia la tuvo Daniel Santoro en Clarín, quien explicó la situación sucedida en Río Gallegos, ciudad donde que vive la víctima del robo. Todo ocurrió en la camioneta Amarok del letrado, a la que accedieron desconocidos para llevarse documentación clave de la causa.

Baldini y Herrera son defensores de Leonardo Fariña, Leandro y Melina Báez, cuidan los intereses económicos de Norma Calismonte -la ex esposa del detenido empresario- y también representan al arrepentido contador de los Kirchner: Víctor Manzanares. Demasiados clientes importantes y relevantes para el esquema de silencio y temor imperante en la Argentina.

Según Baldini, se llevaron copias del alegato que estaba preparando para el juicio oral de la ruta del dinero K que se está desarrollando luego de interrupciones por la pandemia, el deficiente sistema tecnológico de la justicia argentina y algunas vivezas de la defensa del empresario preso.

Lo singular del asunto es que no se encontró «ni una sola huella». No es la primera vez que un hecho de tinte mafioso lo protagoniza un denunciante de Báez o sus letrados. A comienzos de este año, dispararon a la camioneta de Roberto Herrera, el socio de Baldini dejándole una advertencia para que se cuidara de lo que diría en el juicio. Este periodista también sufrió un robo a mediados del 2017 tras un informe televisivo en canal 9 que molestó al entorno del empresario detenido. En aquel entonces, la policía federal y sus peritos informaron que «no había huellas».

Según la denuncia a la que accedió PeriodismoyPunto, la alarma de la camioneta no se activó. Allí, Baldini informa que le sustrajeron un cepillo para peinar. ¿Mensaje mafioso? ¿Quisieron dar a entender que conocían sus movimientos, costumbres e intereses, incluso, estéticos? “No sé si es un ‘mensaje‘ por el día del abogado o por la defensa que hago de los hijos de Báez, pero este hecho se debe esclarecer”, dijo el letrado a Clarín.

Parece que pasaron años pero, en Santa Cruz, aún se está investigando por qué y cómo asesinaron al arrepentido ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez. Manzanares también denunció amenazas. La denuncia de Herrera, presentada en la fiscalía 11, a cargo del Dr. Quiroga, en Villa Madero, partido de La Matanza, aún indaga quiénes dispararon contra su camioneta.

Se acerca el final del juicio de la ruta del dinero K y los denunciantes de Báez, incluso los abogados defensores de su propia familia, sufren extraños hechos de inseguridad y mensajes intimidatorios.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Exclusivo. Las pruebas del extraño robo y el mensaje mafioso al abogados de los hijos de Lázaro Báez

  1. El crimen del diputado OLIVARES y su secretario fue caratulado » crimen por placer «. Dicen que el diputado había o estaba por denunciar a Manzur, el gobernador de Tucuman. Alguien sabe algo ?

  2. Que raro que pasen estas cosas en tierras K, por algo CFK dice que es su lugar en el mundo … tierras bien pero bien Korruptas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *