Lun. Nov 30th, 2020

Estaba regando la vereda y lo metieron preso por romper la cuarentena

Otro exceso de la aplicación de la ley de la cuarentena obligatoria en el norte argentino.

Mientras el presidente Alberto Fernández advierte que «el botón rojo» para dar marcha atrás con la apertura escalonada de la cuarentena «siempre está mano», en Santiago del Estero el gobernador Gerardo Zamora ha instalado un Estado policial para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo.

El nivel de control social en el terruño de Zamora ha llegado al absurdo. Como por ejemplo, detener a una persona por salir a regar la vereda de su casa después de las 18 en la capital provincial. Según informó el portal VisiónSantiago, por este caso se movilizaron tres patrulleros y se inició una causa penal contra el transgresor.

Lo metieron preso por regar la vereda

En las redes sociales, un valiente se animó a escribir en Facebook: “Santiago no deja de sorprender, la ciudad está cada vez más insegura pero la policía se dedica a realizar detenciones irrisorias. Si llamas a la comisaría por un delito grave, te dicen que no tienen personal o que les falta combustible, pero para estas cosas están”.

La oposición al zamorismo viene denunciando la orden de “vía libre” a la policía local y abusos en la aplicación del artículo 205 del Código Penal. He aquí uno de los últimos casos en cuestión, que provocó amplia repercusión en redes sociales cuando quisieron detener a una mujer por ir a visitar a su padre enfermo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Estaba regando la vereda y lo metieron preso por romper la cuarentena

  1. DE UNA VEZ POR TODAS SANTIAGUEÑOS SALGAN TODOS PERO TODOS HE!! DE DE UNA VEZ Y SE PLANTAN E EN LA CALLE SI NECESITAN AYUDA AVISEN…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *